secc tecnologia
  • |
Región Digital

Junta llama a empresarios a impulsar alianza con instituciones por emprendimiento digital

García ve "fundamental" que el tejido productivo extremeño perciba cuanto antes las ventajas que aportan las TIC a la gestión y producción de bienes.

16 noviembre 2021 | Publicado : 12:39 (16/11/2021) | Actualizado: 16:56 (16/11/2021)

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha hecho un llamamiento a empresarios, emprendedores y representantes de aquellas organizaciones que sirven a sus intereses para "impulsar una alianza con las instituciones extremeñas en defensa del emprendimiento digital y una sólida y rápida transición hacia los modelos de nueva economía".

Así lo ha manifestado este martes durante el acto de bienvenida a los participantes en la jornada virtual 'Emprendimiento digital, herramientas de teletrabajo y ciberseguridad', organizada por el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (Cdtic) con la participación de expertos en economía digital.

Y es que para García es "fundamental" que el tejido productivo extremeño perciba cuanto antes las ventajas que aportan las TIC a la gestión, producción y comercialización de todo tipo de bienes y servicios porque de ello va a depender su desarrollo y capacidad competitiva, de las que dependen, a su vez, el empleo, el bienestar y la prosperidad general de la región.

En este sentido, el director general de Agenda Digital ha recordado durante su intervención que la Junta de Extremadura ya apoya con ayudas la adopción del teletrabajo y el emprendimiento digital en pymes y autónomos "pero de cuyos resultados no se puede deducir que haya calado por igual la necesidad de apostar por ambos tipos de soluciones".

Además, según ha señalado, cerrada la primera convocatoria de este tipo de ayudas, se han contabilizado 1.395 solicitudes en total, de las cuales 1.028 corresponden a la línea de teletrabajo y solo 127 a la de emprendimiento digital, y, en el caso de las que se adhieren tanto a una como a otra línea, son 199 las solicitudes presentadas. Por otro lado, 41 solicitudes no cumplieron los requisitos.

Igualmente, tal y como ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa, el responsable ha recordado que se trata de "una convocatoria de ayudas bien dotada presupuestariamente, con 3.500.000 euros hasta el ejercicio de 2022, y que oferta unas condiciones interesantes, con cuantías que alcanzaban en todos los casos el 80 por ciento de la inversión subvencionable, con un máximo de 6.000 euros por beneficiario, independientemente del número de servicios que se solicitaran".

Por esa razón, García ha reiterado la "necesidad de establecer un acuerdo de colaboración desde el que sumar esfuerzos para que tanto la implantación de soluciones de emprendimiento digital como la ciberseguridad sean percibidas por nuestro tejido productivo como una prioridad en el proyecto de desarrollo de cada empresa".

Cabe destacar que el Centro Demostrador de las TIC es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura cofinanciado con Fondos Feder de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.