secc tecnologia
  • |
Región Digital

Rafael España asiste al homenaje del CSIC a la científica fallecida Margarita Salas

A su juicio, Salas "ha sido una de las mentes más brillantes de la Historia de la ciencia en España y una de las figuras femeninas más inspiradoras".

05 noviembre 2021 | Publicado : 13:19 (05/11/2021) | Actualizado: 16:06 (05/11/2021)

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España, ha asistido este viernes, en Madrid, al homenaje que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha rendido a la científica fallecida Margarita Salas.

Así pues, durante su intervención, ha destacado la última vez que la homenajeada visitaba Extremadura y, una de sus últimas intervenciones públicas, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el 26 de febrero de 2019 en la UEx.

De este modo, a juicio del consejero, Margarita Salas "ha sido una de las mentes más brillantes de la Historia de la ciencia en España y una de las figuras femeninas más inspiradoras, siempre motivada por su compromiso con la mujer, con la ciencia, la divulgación científica y por su ligazón con Extremadura a través de su marido, el investigador extremeño Eladio Viñuela, con quién inició el desarrollo de la biología molecular en España además de compartir vida y pasión por la investigación", explica en nota de prensa la Junta. Al acto, organizado por el CSIC como homenaje a la bioquímica, discípula del Nobel Severo Ochoa y una de las mayores investigadoras españolas del siglo XX, han asistido también consejeros de la Comunidad de Madrid y del Principado de Asturias y su hija, Lucía Viñuela, como presidenta de la Fundación Margarita Salas. La clausura del acto ha contado con la participación de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.