secc tecnologia
  • |
Región Digital

Avante y Amazon ofrecerán formación para impulsar ventas internacionales por internet

Extremadura Avante ha firmado un convenio de colaboración con Amazon para impulsar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas extremeñas

29 octubre 2021 | Publicado : 21:06 (29/10/2021) | Actualizado: 23:12 (29/10/2021)

Durante un encuentro, en el que ha participado el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal ha señalado que “el comercio electrónico tiene cada vez más presencia en nuestro día a día y hay que adaptarse a los cambios que eso conlleva. Con este programa ayudamos a nuestras pymes a que conozcan e introduzcan en su modelo de negocio las transformaciones tecnológicas necesarias para tener éxito en su actividad empresarial”.

Este acuerdo permitirá que las pymes de la región accedan a un programa gratuito de formación en ámbitos como el marketing digital, la estrategia de venta online o la internacionalización, en el marco del programa Amazon Despega.

Además, las pequeñas y medianas empresas extremeñas recibirán formación en comercio electrónico para diseñar sus planes de negocio y enfocarlos a hacer crecer sus exportaciones

Las empresas interesadas pueden inscribirse en la página web de Extremadura Avante (www.extremaduraavante.es/amazon-despega/).

La formación se desarrollará mediante seminarios en línea, videos y clases virtuales con expertos y docentes de IE University especializados en comercio electrónico.

Además, las empresas participarán en dos sesiones virtuales con expertos de Extremadura Avante y de Amazon para aprender los principales conceptos de marketing digital destinados a las pymes y las claves para optimizar la venta de las pequeñas y medianas empresas en tiendas como Amazon.

El director de Servicios para Colaboradores Comerciales de Amazon en Europa, Xavier Flamand, ha asegurado que, a través de esta colaboración, “queremos seguir apoyando a las empresas de Extremadura a desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente y a sentar los cimientos de la venta online para tener éxito durante años ya sea con Amazon o a través de otros servicios online”.

El programa de formación comenzará en la segunda quincena de noviembre, con el primero de dos seminarios online impartidos por Extremadura Avante y Amazon sobre cómo las pymes pueden expandir su negocio en internet.

El proceso de inscripción para los seminarios online y el bootcamp impartido por IE University, que dará comienzo el día 25 de noviembre, ya está disponible en la página de registro de Avante (https://www.extremaduraavante.es/amazon-despega/).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.