secc tecnologia
  • |
Región Digital

Agenda Digital destaca contribución de Extremadura Open Future a promoción talento joven

Se subraya es una gran oportunidad porque abre a las startups porque es “un modelo de aceleración probado”, por su amplia red de mentores

20 octubre 2021

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha asegurado que el programa Extremadura Open Future (EOF) que impulsan de manera conjunta la Junta de Extremadura y Telefónica “es un ejemplo brillante de colaboración público-privada por su inestimable contribución a la transformación digital del tejido empresarial y a la promoción del talento joven en la región”.

Así lo ha expresado durante la celebración del Open Day, que ha tenido lugar en el centro La Atalaya de Badajoz, con el fin de dar a conocer tanto el método al que se recurre para la aceleración de los proyectos empresariales que participan en esta sexta edición del programa como a valorar la evolución y resultados obtenidos hasta la fecha.

En el acto, ha participado el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, que ha destacado a “gran oportunidad” que Extremadura Open Future abre a las startups porque es “un modelo de aceleración probado”, por su amplia red de mentores y por el apoyo que ofrece Telefónica para acceder a mercados y conectar con potenciales clientes.

Así lo demuestra el hecho de que “el 70% de las startups que participan en los programas Open Future finaliza su estancia facturando a clientes, el 50% consigue inversión externa y más del 70% sobrevive a los tres años”.

EOF propone a startups de base tecnológica extremeñas, o que pretendan establecerse en la región, la participación en un espacio de ‘crowdworking’ desde el que impulsar la maduración de sus proyectos con el apoyo de un equipo de mentores especializados que cuentan con una amplia experiencia profesional en los sectores de especial atención para el programa.

En concreto, la iniciativa se propone prestar apoyo al crecimiento y maduración de proyectos innovadores en áreas de atención preferente como Internet of Things (IoT), Smart Turismo, contenidos digitales, Smart Retail Industria 4.0, tecnologías, productos y servicios del ámbito de las Smart Cities o Blockchain Gaming.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.