secc tecnologia
  • |
Región Digital

‘Extremadura Foro TIC’ reunirá en Mérida a líderes internacionales de la digitalización

Se presenta como "una oportunidad única" para la captación de inversión, alianzas y la generación de sinergias para el tejido empresarial y emprendedor.

19 octubre 2021 | Publicado : 13:21 (19/10/2021) | Actualizado: 15:52 (19/10/2021)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, celebrará este próximo viernes, 22 de octubre, en Mérida el Foro Internacional de Desarrollo Empresarial, Tecnología y Digitalización ‘Extremadura Foro TIC’.

Concretamente, este encuentro, que se desarrollará en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza FAROTIC, cuenta con la colaboración de Fundecyt-PCTEx, y tiene como objetivo fijar la conexión de la Euroace (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal) con redes de inversión, aceleración y posicionamiento internacional en el sector TIC.

Además, Extremadura Foro TIC, que tendrá lugar en el hotel Velada de la capital extremeña a partir de las 09:30 horas, se estructura como un espacio de networking y de impulso al talento, en el que se darán cita diferentes personalidades y referentes en el campo de la digitalización, la innovación y el desarrollo empresarial.

Durante la jornada, según informa la Junta, se llevarán a cabo mesas redondas específicas vinculadas a los procesos de aceleración e inversión en empresas tecnológicas, el desarrollo de oportunidades y negocio en el mercado iberoamericano y la generación de alianzas internacionales en los sectores industriales e innovadores.

Igualmente, la cita contará con sesiones de networking y alianzas para la conexión entre empresas, instituciones y organizaciones.

Además, este evento cuenta con la participación de entidades como la Asociación Tecnológica y de Blockchain Alastria, la Fundación Big Data, la empresa extremeña CEDESA, el Instituto Internacional de Blockchain, la Red Internacional de Agrupamientos Industriales, Logísticos e Innovadores (RIA), las empresas tecnológicas Dronak, Rubica o Metaventure y las firmas de inversión Be Token Capital, Della Capital o 15 k Angels, entre otras.

Por todo ello, “Extremadura Foro TIC” se presenta como "una oportunidad única" para la captación de inversión, alianzas y la generación de sinergias para el tejido empresarial, emprendedor e innovador desde la óptica transformadora de alianza transfronteriza.

Para asistir al foro es necesario inscribirse en la página web WWW.forofarotic.com donde se encuentra disponible toda la información y programa del evento.

FAROTIC está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, y tiene como objetivo fortalecer los servicios de apoyo empresarial existentes, impulsando el sector TIC en la Euroace.

Cabe destacar que este proyecto cuenta con la participación de nueve entidades socias: Extremadura Avante (socio coordinador del proyecto), las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, la Universidad de Extremadura, el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-CIEMAT), la Universidad de Beira Interior (UBI), el Centro de Innovación Empresarial de Beira Interior (CIEBI-BIC), el Parque de Alentejo de Ciencia y Tecnología (PACT) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal (ANJE).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.