• |
Región Digital

Junto a la Fundación Biodiversidad

Asociación Española de la Carretera realiza tres cursos de formación online

El requisito para acceder a estas acciones gratuitas es ser trabajador residente en 5 CCAA seleccionadas y Extremadura es una de ellas.

19 octubre 2021

La Asociación Española de la Carretera (AEC) va a realizar, en el contexto del Programa Empleaverde, de la Fundación Biodiversidad, tres acciones gratuitas de formación online a través de su plataforma de formación.

Concretamente, se trata de un curso de técnicas para la adaptación de las carreteras al cambio climático; otro de técnico en turismo rural, rutas paisajísticas y ambientales; y, finalmente, un tercero de gestión de residuos en el sector viario y del transporte por carretera.

La duración estimada de los cursos es de 30 horas online, a las que hay que sumar otras 8 horas en streaming. Eso sí, los aspirantes a participar en estas acciones formativas deberán cumplir un requisito básico: ser trabajadores por cuenta propia o ajena, residentes en alguna de las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia.

Cabe recordar que el Programa Empleaverde del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es la iniciativa de la Fundación Biodiversidad para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Además, a través del Programa Empleaverde, la Fundación Biodiversidad actúa como “puente” entre la política de empleo y la política ambiental, según informa la Asociación Española de la Carretera en una nota de prensa.

Del mismo modo, a la finalización del curso, se emitirán los diplomas correspondientes para certificar el aprovechamiento del mismo. A su vez, los alumnos podrán participar en un taller sobre emprendimiento y desarrollo personal.

En esta ocasión, las acciones formativas tendrán lugar entre el presente mes de octubre y enero-febrero de 2022. No obstante, próximamente, la organización anunciará las fechas de lanzamiento de cada curso.

Los interesados pueden formalizar la matrícula accediendo al siguiente enlace: https://mejorrural.aecarretera.com/

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.