quiron salud
  • |
Región Digital

Consumo datos móviles de Movistar se disparó un 119% en la región, durante verano

Un hecho que se relaciona con un cambio en las tendencias del turismo por la pandemia y al desplazamiento a segundas residencias.

18 octubre 2021

El uso de los datos móviles en las zonas de interior registró un incremento destacado en el periodo vacacional de julio a septiembre de 2021, tal y como reflejan los datos de Movistar.

En el caso de Extremadura, el consumo de datos móviles de Movistar durante este verano se disparó un 119% en comparación con el mismo periodo de 2019, es decir, fue más del doble que en el último verano previo a la pandemia.

Se trata de la tercera mayor subida del país, solo por detrás de La Rioja (126%) y Aragón (125%), y muy por encima del crecimiento medio del país, que se situó en el 82%.

Frente a estos incrementos, cabe destacar que en el caso de destinos donde habitualmente crece el turismo y el consumo de datos móviles este año se han registrado valores inferiores.

Así, Baleares creció un 42% y Canarias un 57% entre 2019 y 2021, lo que muestra también la menor recepción de turismo tanto nacional como extranjero.

El protagonismo del turismo de interior durante el pasado verano se observa también en los datos por provincias, donde Cáceres ocupa la sexta posición, con un crecimiento del 124%.

A la cabeza del país están Cuenca (138%), Albacete (132%) y Teruel (132%). Badajoz también está entre las provincias con mayor subida, con un 114% más que el verano de 2019.

En cambio, las provincias costeras, tradicionalmente más turísticas, experimentaron incrementos más reducidos, como es el caso de Baleares (42%), Las Palmas (49%), Tarragona (51%), Málaga (51%) o Barcelona (59%).

Este mapa de tráfico estival tan distinto a los anteriores, como era previsible, está reflejando nuevos patrones de conducta social como consecuencia de la Covid-19.

El uso de la mensajería, la visualización de videos e imágenes, así como las videollamadas, han sido los servicios más empleados y que han incrementado el uso de los datos sobre todo en zonas de interior.

La existencia todavía de ciertas restricciones de movilidad y un descenso de los viajes al extranjero junto el desplazamiento a segundas residencias explica el aumento de tráfico de datos en determinadas zonas, sobre todo el interior.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.