• |
Región Digital

La Fundación Laboral lanza en Extremadura la "Ruta virtual Construye 2020+"

El objetivo de la misma es fomentar las ventajas de la construcción sostenible y contempla la celebración de webinars para informar sobre buenas prácticas.

18 octubre 2021

La Fundación Laboral lanza en Extremadura la "Ruta virtual Construye 2020+", para fomentar las ventajas de la construcción sostenible.

Concretamente, el proyecto, enmarcado en la iniciativa europea Build Up Skills y coordinado en España desde 2011 por la entidad paritaria, contempla la celebración de webinars para informar, tanto al sector como al público en general, sobre buenas prácticas y consejos de rehabilitación y eficiencia energética.

Así pues, este martes, 19 de octubre, dará comienzo en Extremadura la campaña de sensibilización y difusión para apoyar la transición de la construcción hacia un sector más sostenible, que recorrerá interactivamente 16 comunidades autónomas de España, hasta el 14 de diciembre, con información y eventos específicos de cada región, sobre eficiencia energética, energías renovables y edificios de consumo casi nulo.

Al mismo tiempo, este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa europea Build Up Skills, coordinada en España desde 2011 por la Fundación Laboral de la Construcción.

De tal forma, está previsto que este martes arranque la Ruta mediante la celebración de un webinar que tendrá como título "Los retos de la construcción sostenible en Extremadura", y que podrá seguirse, de forma gratuita, previa inscripción. Su objetivo es informar, tanto al sector como al público general, sobre buenas prácticas y consejos relacionados con la rehabilitación y la eficiencia energética, así como ofrecer a profesionales y pymes del sector webinars informativos, casos de éxito, oferta formativa e información sobre ayudas y subvenciones en eficiencia energética, para mejorar las competencias verdes en construcción de los profesionales del sector e impulsar el empleo en estas materias, según explica en una nota de prensa la Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura.

De este modo, abrirá la primera jornada virtual el presidente de la Fundación Laboral de Extremadura (CNC), Carlos Izquierdo Tapia, y la responsable del proyecto europeo Construye 2020+, Esther Rodríguez Arévalo, que expondrá los principales hitos de esta iniciativa para que la transición del sector de la construcción hacia la sostenibilidad se produzca acompañada de trabajadores y trabajadoras formados y concienciados de la importancia que tiene su trabajo en el comportamiento energético del edificio.

A continuación, se celebrará una mesa de debate, en la que participarán el director general de Arquitectura y Calidad en la Vivienda de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Alfonso Gómez Goñi; el concejal de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Cáceres, José Ramón Bello; el director de la Agencia Extremeña de la Energía, Cosme Segador; y el profesor del Área de Construcciones Arquitectónicas de la Escuela Politécnica de la Universidad de Cáceres Francisco Serrano Candela.

Finalmente, el debate se centrará en las necesidades, las causas y las demandas de Extremadura sobre eficiencia energética, sistemas de energía renovable y Edificios de Energía Casi Nula (EECN).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.