secc tecnologia
  • |
Región Digital

Vara: Como socialistas hay que procurar que digitalización llegue a todas partes del mundo

Apuesta por"la digitalización llegue a todas las partes del mundo porque es la mejor manera de luchar contra la despoblación y crear empleo justo y digno".

15 octubre 2021 | Publicado : 21:45 (15/10/2021) | Actualizado: 22:38 (15/10/2021)

Ep

Así, lo ha señalado el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante la charla Avanzamos en la transformación digital, en la que ha participado junto a la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Nadia Calviño, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, sobre uno de los objetivos de los socialistas.

En su intervención, el líder de los socialistas extremeños ha afirmado que no se trata de usar la tecnología, "se trata de digitalizar nuestras mentes, de invertir en talento y digitalizar el conocimiento para ponerlo al servicio del progreso y de nuevos proyectos industriales", señala en nota de prensa el PSOE de Extremadura.

En ese sentido, Fernández Vara ha invitado a aprovechar los fondos europeos de recuperación, por ejemplo, para extender la digitalización ya que "el que el 5G llegue al mismo tiempo a todas las partes del mundo, abre nuevas posibilidades a territorios que antes estaban privadas de esas opciones".

Para el secretario general del PSOE de Extremadura, "la transición digital es un proceso constante de adaptación", además ha afirmado que "es fundamental la captación digital".

Fernández Vara ha avanzado que, en los próximos años, España tendrá "problemas de trabajadores, problemas para encontrar mano de obra, ya que hay determinados puestos de trabajo que necesitarán de capacitación específica, por lo que la formación profesional se convierte en la clave del futuro".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.