quiron salud
  • |
Región Digital

La Guardia Civil de Badajoz crea un 'Equipo@' para investigar la ciberdelincuencia

Está compuesto por 7 agentes con la misión de garantizar la seguridad y la protección de los derechos y libertades de los usuarios en el ciberespacio.

06 octubre 2021 | Publicado : 11:10 (06/10/2021) | Actualizado: 17:58 (06/10/2021)

La Guardia Civil de Badajoz ha puesto en funcionamiento este mes de octubre el 'Equipo @' creado para el Asesoramiento, Prevención y Respuesta en materia de Ciberdelincuencia.

En concreto, se trata de un equipo que se ha puesto en marcha ante el aumento de la cibercriminalidad en los últimos años, que es destacable desde el inicio de la crisis sanitaria por la Covid-19, y por el que la Guardia Civil ha puesto en marcha en octubre por primera vez 84 equipos operativos distribuidos por todo el territorio nacional.

Así pues, estos equipos que se encargarán de combatir la ciberdelincuencia, ya sean delitos contra el honor, contra la propiedad intelectual, amenazas y coacciones, contra la libertad sexual y en particular, ante el fraude informático, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

A su vez, apoyarán a la Policía Judicial específica, dando un primer tratamiento a estos delitos mediante su análisis, y ofreciendo un trato de calidad a las víctimas.

Además, según explica, la Comandancia de Badajoz dispone ya de uno de ellos formado con siete agentes de la Guardia Civil y recibirán aquellas denuncias por ciberdelitos que "por su grado de complejidad, precisen una intervención específica".

También ofrecerán asesoramiento y la atención necesaria a las víctimas, realizando las investigaciones básicas relativas a la cibercriminalidad y elevarán a los equipos especializados las más complejas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.