quiron salud
  • |
Región Digital

La red puntos recarga para vehículos eléctricos de Diputación Badajoz en Foro Greencities

En Málaga se han citado empresas, profesionales, instituciones y administraciones públicas enfocadas a la proyección de ciudades sostenibles e inteligentes

04 octubre 2021

La Diputación de Badajoz ha presentado su red provincial de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el Foro Greencities 2021 de Málaga, que ha reunido a empresas, profesionales, instituciones y administraciones públicas enfocadas a la proyección de ciudades sostenibles e inteligentes.

Así pues, se trata de un foro en el que las ciudades contaban con un pequeño espacio en el que las empresas del sector podían acercar a los técnicos municipales los últimos avances en el sector energético y tecnológico.

En concreto, la Diputación de Badajoz atendió a una veintena de empresas lo que a juicio de la Institución Provincial, demuestra el interés generado a través de los proyectos que está desarrollando.

De este modo, y dentro del S-Moving Arena donde se abordaban temáticas relacionadas con la movilidad eléctrica, el director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Alejandro Peña, participó en la mesa de debate 'Movilidad eléctrica y sostenible' en el que presentó la red provincial de puntos de recarga del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos (Movem).

El resto de la mesa estaba formada por Mónica Castilla, jefa de área de difusión, comunicación y relación con la empresa de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), el concejal delegado de proyectos estratégicos, movilidad sostenible del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, y el director de innovación y estrategia de red de Renfe, Valentín Alegría.

Por otro lado, la Diputación de Badajoz estaba presente en el foro malagueño con un stand institucional, que contaba con la presencia de las áreas de Transformación Digital y Turismo y Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.