quiron salud
  • |
Región Digital

Voluntarios de Telefónica ayudan a calificar la accesibilidad en capittales extremeñas

La acción forma parte de actividades del Día Internacional del Voluntario Telefónica, con gran cantidad de acciones de impacto social en ámbitos diversos

24 septiembre 2021

Más de medio centenar de voluntarios de Telefónica en Extremadura participaran hoy en alguna de las actividades organizadas para celebrar el Día Internacional del Voluntario Telefónica 2021, una jornada que moviliza a gran cantidad de empleados de 26 países.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo reconocer la labor que los voluntarios realizan a lo largo del año y su compromiso con la solidaridad.

Entre las iniciativas propuestas en la comunidad autónoma destaca el Desafío MAPCESIBLE, una actividad para colaborar en la calificación de la accesibilidad en Badajoz, Cáceres y Mérida con personas con parálisis cerebral de la asociación Aspace.

La aplicación MAPCESIBLE ayuda a las personas con problemas de movilidad a identificar de manera muy sencilla lugares accesibles cerca de ellos.

Esta plataforma permite, a través de un mapa interactivo, identificar lugares accesibles por toda la geografía española: una rampa, una barandilla, un ascensor, un baño adaptado....

Asimismo, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, Voluntarios de Telefónica se sumarán a la campaña #WorldCancerResearchDay y, durante este día, darán a conocer los mejores consejos para prevenir esta grave enfermedad y cómo la investigación contribuye a que esta enfermedad se convierta en prevenible, curable o cronificable.

Esta acción se desarrollará en tiendas Movistar donde se distribuirá un código QR que permite acceder a toda la información.

Voluntarios Telefónica participarán, durante la jornada, en gran cantidad de actividades de impacto social en ámbitos tan diversos como la brecha digital, la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente, la atención a la salud, la empleabilidad y el emprendimiento.

Además, se trabajará con destacadas entidades sociales, amplificando así el beneficio de todas las acciones.

El Voluntariado Digital como protagonista de la jornada
Fundación Telefónica, dentro del Programa Voluntarios Telefónica, desarrolla diversas acciones de Voluntariado Digital para amplificar su labor social con el objetivo de que nadie se quede fuera de la revolución digital, incluso los colectivos más vulnerables como las personas con discapacidad, mayores, niños y personas en riesgo de exclusión social.

Por ello, y debido también a las circunstancias sanitarias provocadas por la pandemia de la COVID-19, este año más que nunca se ha apostado por las actividades digitales y tecnológicas, incluyendo proyectos tan diversos como talleres para la mejora de las competencias digitales y la empleabilidad, acompañamiento virtual para compartir experiencias y aprendizajes con personas pertenecientes a colectivos vulnerables o a través de formación para llevar la tecnología a entornos cercanos (ciberseguridad en las escuelas, uso seguro de la tecnología en el entorno familiar, robótica...).

Sobre el Programa Voluntarios Telefónica

Voluntarios Telefónica promueve la acción social de las personas vinculadas al Grupo Telefónica que quieren aportar una parte de su tiempo, sus habilidades, sus recursos y su ilusión en beneficio de la comunidad y de los más desfavorecidos.

Una de sus líneas estratégicas es el voluntariado digital, una transformación que persigue multiplicar el impacto y, asimismo, acortar la brecha digital de los colectivos vulnerables.

El programa, gestionado desde Fundación Telefónica, es hoy una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo, con más de 42.000 participantes activos y más de 485.000 beneficiarios en los 32 países en los que está presente Telefónica.

Fundación Telefónica, impulsando el lado social de la era digital

En Fundación Telefónica, se trabaja desde 1998 para ser catalizadores de la inclusión social en la era digital. Con esta visión, buscamos mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos con alma digital, con vocación global, e inclusivos, utilizando la educación, la formación y la divulgación del conocimiento como los vehículos fundamentales para la transformación social. 

Se desarrollan proyectos educativos, culturales, de empleabilidad y voluntariado que responden a los retos del mundo digital, para que nadie se quede atrás.

Presentes en 30 países -España, América Latina, África y Asia-, durante 2018, llegamos a más de 8,6 millones de personas a través de nuestros programas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.