asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Cámara de Badajoz pretende facilitar la transformación digital a 3.000 comercios

La entidad cameral dispone de personal técnico experto en la materia para que el pequeño comercio "gane en visibilidad y posicionamiento en la red".

23 septiembre 2021

La Cámara de Comercio de Badajoz está desarrollando el Programa de Digitalización del Comercio, que cuenta con la financiación de Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura y que tiene el objetivo de facilitar la transformación digital a 2.925 comercios de la provincia hasta final de año.

Para ello, la entidad cameral dispone de personal técnico experto en la materia para que el pequeño comercio "gane en visibilidad y posicionamiento en la red mediante la geolocalización y otras herramientas de marketing digital", según ha indicado en una nota de prensa.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Badajoz, Mariano García, ha señalado que "el coronavirus no solo ha venido a cambiar nuestra forma de relacionarnos".

"También nuestra manera de consumir, una auténtica y necesaria revolución digital en la que la Cámara se ha situado en primera fila para apoyar a nuestros comercios", ha apostillado.

De este modo, aumentar la productividad a través de la digitalización es un "importante pilar en la búsqueda de la eficiencia", lo que se traduce en la atracción de nuevos clientes, fidelización de los actuales "y sobre todo en dar mucho mejor servicio".

Un proceso que se está llevando a cabo a través de asesoramiento y seguimiento personalizados y continuados, sin coste, y en el que se ofrecen nuevas opciones técnicas para que los negocios alcancen más visibilidad, sin perder por ello la esencia de cercanía que los especializa y diferencia.

Para ello, se está utilizando la herramienta Google My Business, con la que los comercios ganan presencia y visibilidad en Internet, explica la Cámara. Junto a esto, la Cámara de Badajoz ha puesto su plataforma de venta online gratuita, Badaccu.com, a disposición de los empresarios del sector.

Se trata de un 'marketplace' digital donde el pequeño comercio tiene la oportunidad de dar a conocer y vender su producto sin coste alguno. Su manejo es sencillo e intuitivo, por lo que supone una "estupenda opción" para entrar en el mundo de la venta electrónica, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.