• |
Región Digital

García Bernal ensalza la digitalización en futuro sector agroganadero y agroalimentario

Cree que "es un elemento crucial" para beneficiar la productividad de los campos agrícolas y así "sostener una producción de forma sostenible".

14 septiembre 2021 | Publicado : 13:18 (14/09/2021) | Actualizado: 18:42 (14/09/2021)

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha inaugurado este martes en la Escuela Politécnica de Cáceres el curso de verano ‘Tecnologías para la Transformación digital del sector agroganadero y agroalimentario (Internet of Things, Big Data, Machine Learning y Blockchain)’, que organiza la Universidad de Extremadura (UEx).

Así pues, durante su intervención, la titular extremeña de Agricultura ha destacado la importancia de la digitalización en el futuro de sector agroganadero y agroalimentario, ya que la incorporación de procesos tecnológicos "es un elemento crucial" para beneficiar la productividad de los campos agrícolas y así "sostener una producción de forma sostenible".

Además, García Bernal ha resaltado que “el campo del siglo XXI debe ir de la mano de la investigación e innovación, para dar respuesta a las necesidades de la población y mejorar, así, la vida de nuestros agricultores y ganaderos”, según informa la Junta en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.