quiron salud
  • |
Región Digital

'Extremadura Open Future' lanza VI convocatoria de aceleración de proyectos empresariales

Los interesados podrán presentar sus candidaturas a través de la web de este programa hasta el próximo 26 de octubre.

14 septiembre 2021 | Publicado : 13:14 (14/09/2021) | Actualizado: 17:47 (14/09/2021)

La Junta de Extremadura y Telefónica, impulsores del programa de emprendimiento Extremadura Open Future, lanzan la VI convocatoria para la aceleración de proyectos empresariales innovadores, que se realiza desde la puesta en marcha del centro La Atalaya, ubicado en Badajoz.

Así pues, a través de este programa se pretende impulsar la innovación tecnológica para la generación y comercialización de nuevos productos y servicios que sean capaces de madurar como proyectos empresariales sostenibles y escalables.

De este modo, con la incorporación de las nuevas 'startups', un total de 30 proyectos serán acelerados en el hub, donde se impulsa la maduración de los proyectos a través de una metodología de aceleración específica que se apoya en un equipo de mentores formado por directivos y emprendedores del sector tecnológico, según informa Telefónica en una nota de prensa.

De este modo, los interesados podrán presentar sus candidaturas a través de la web de este programa hasta el 26 de octubre, y podrán presentarse tanto las empresas innovadoras ubicadas en Extremadura, como aquellas que deseen asentarse en la región y cuya actividad se encuadre en áreas como Internet of Things (IoT), Smart Turismo, Contenidos digitales, Smart Retail, Industria 4.0, Tecnologías, productos y servicios del ámbito de las Smart Cities, Blockchain, Gaming, entre otras.

Una vez recibidas las candidaturas, y tras el proceso de preselección, las startups/empresas realizarán un 'pitch' ante el Comité de Selección, que tendrá lugar la semana del 3 de noviembre, mientras que el 8 de noviembre se comunicarán los proyectos que se unirán al programa de aceleración a partir del día siguiente.

En este sentido, destaca que la metodología de 'Extremadura Open Future' se desarrolla en un programa de máximo 12 meses de duración, estructurado en tres fases, que son una fase previa de cuatro meses de pre-aceleración para proyectos con potencial de negocio a los que, sin tener completado su producto mínimo viable, les falte realizar validaciones de hipótesis, desarrollar el modelo de negocio, completar ese producto o incorporar alguno de los perfiles clave del equipo.

A continuación, se inicia la primera fase de la aceleración, que durará también cuatro meses, un periodo en el que el foco está en realizar el lanzamiento comercial del producto y encontrar el 'market-fit', una fase que está diseñada para proyectos que ya tienen un primer producto mínimo viable y dedicarán sus esfuerzos en la comercialización, definición de estrategia de precios, llegada a primeros clientes o la realización de pilotos comerciales y financiación en fase semilla.

Por último, en la segunda fase, se prevén cuatro meses de aceleración y escalado en la que el foco estará puesto en alcanzar tres objetivos, como son crecer en ventas, consolidar la estructura de la empresa para la nueva fase de crecimiento y acceder a financiación si fuese necesaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.