asamblea 8M
  • |
Región Digital

5 Startups aceleradas en La Atalaya participan en el Startup OLÉ 2021

Eventidis y Comersano han sido reconocidas como ganadora y finalista, respectivamente, en la competición de pitch de sus categorías

10 septiembre 2021 | Publicado : 13:03 (10/09/2021) | Actualizado: 15:53 (10/09/2021)

Las startups BIOTME, Comersano, Eventidis, Feedy y Ventum IdC han participado esta semana en la VII Edición de Startup OLÉ, tras su paso por el programa de aceleración Extremadura Open Future, impulsado por Telefónica y la Junta de Extremadura. Además, Eventidis y Comersano han sido reconocidas en la competición de pitch como ganadora y finalista, respectivamente, de sus categorías.

Startup OLÉ, que se ha celebrado desde el pasado lunes hasta hoy en Salamanca, continúa su camino para convertirse en el evento de referencia en Europa para startups deep tech (empresas creadas sobre la base de una innovación tecnológica y orientadas a mejorar el mundo en el que vivimos).

La iniciativa, muy conectada con las universidades europeas, el progreso y la innovación, potencia desde sus inicios las startups relacionadas con las universidades y las spin off.

Todo esto hace que Startup OLÉ esté asociado a la cuarta ola de innovación en Europa, que busca solucionar algunos de los problemas que se quedaron sin resolver en la ola anterior, llevando la revolución digital a un nivel completamente nuevo.

De La Atalaya a Startup OLÉ

BIOTME, Comersano y Ventum IdC terminaron su programa de aceleración en La Atalaya recientemente, aunque, al igual que el resto de empresas aceleradas, siguen contando con el apoyo de Open Future. BIOTME trabaja a diario por la mejora de las habilidades de los sanitarios en nuevas técnicas diagnósticas e intervencionistas, así como por mejorar el éxito y tiempos de recuperación de dolencias osteomusculares.

Por otro lado, Ccomersano busca la promoción de una alimentación sana cuando por motivos laborales se come fuera de casa. Esto se consigue gracias a una asesoría nutricional y localización por geoposicionamiento de establecimientos del canal horeca.

En cuanto a Ventum IdC, su propuesta de valor se basa en la digitalización del sector ganadero aplicando el IoT. La instalación de sensores permite controlar los principales parámetros que son medibles en la mayoría de las explotaciones, y todos estos parámetros se centralizan en un cuadro de mando intuitivo y fácil de usar.

Además, ha participado en otros eventos de emprendimiento como en el Open Innovation Area del Foro Transfiere y fue seleccionada para participar en el programa Telefónica Activation Programme en la categoría de IoT.

Por su parte, Feedy y Eventidis se unieron a Extremadura Open Future en su última edición, lo que demuestra que cuatro meses de este programa de aceleración pueden hacer crecer una startup de manera exponencial.

La propuesta de Feedy pretende convertirse en la revolución de contenido para marcas digitales haciendo uso de sus clientes para la ejecución de estrategias de marketing.

En lo que respecta a Eventidis, esta es una plataforma con un sistema de búsqueda personalizada de eventos científicos y tecnológicos organizados por Instituciones I+D+i, Administraciones Públicas y Empresas

Startup OLÉ 2021

El formato híbrido de la séptima edición de Startup OLÉ ha posibilitado la participación a todo el ecosistema emprendedor, ya sea de forma presencial o digital. Por ello, los días 6 y 7 de septiembre se ha desarrollado un programa online con actividades que incluyen matchmaking, stands virtuales, mesas redondas o una competición de pitching.

Junto con ello, el 7 de septiembre se celebró el mayor Foro Iberoamericano celebrado hasta la fecha, que incluyó mesas redondas internacionales nutridas por ponentes del más alto nivel, con representantes de distintas asociaciones de capital riesgo de seis países.

Los días 8, 9 y 10 de septiembre se ha apostado por la programación presencial. Se incluyen, como en ediciones anteriores, sesiones como el Investor/Open Innovation Forum, Accelerator Assembly o REInA, la iniciativa de innovación rural de ámbito europeo.

Durante estas sesiones presenciales, tuvieron lugar las competiciones de pitch en las que fueron ganadora y finalista dos de las startups aceleradas en Extremadura Open Future. Eventidis se ha coronado como ganadora en la competición de pitch del vertical universitario. Comersano, por su parte, ha sido finalista de la Pitch Competition de Startup OLÉ.

Networking y matchmaking

Una de las grandes novedades de esta edición ha sido la plataforma integral de networking que la organización pone a disposición de todos los participantes.

Esta permite identificar a otros participantes según verticales y tecnologías, además del rol que desempeña en el evento, y solicitar reuniones, lo que asegura un amplio nivel de contactos y retorno.

Por otra parte, las jornadas ayudan con uno de los principales retos de la deep tech, la financiación, pues reúne a inversores y corporaciones internacionales de todo el mundo.

Para aquellos proyectos emprendedores que deseen seguir los pasos de las 5 startups aceleradas en La Atalaya, Extremadura Open Future ha lanzado una nueva convocatoria del programa de aceleración de empresas impulsado por Telefónica y la Junta de Extremadura.

Las startups interesadas podrán enviar su solicitud a partir del próximo 14 de septiembre y hasta el 26 de octubre. Esta será la sexta edición del programa, que desde el 2018 trabaja para la promoción del emprendimiento tecnológico en la Comunidad Autónoma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.