asamblea 8M
  • |
Región Digital

FUNDECYT-PCTEx lanza el servicio 'Tech Talent'

Para ayudar a los extremeños que viven y realizan su carrera profesional fuera de Extremadura conectando su talento con las posibilidades de empleo digital

03 agosto 2021

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Oficina para la Innovación de Fundecyt-Pctex y con la colaboración de Extremadura en el Mundo, ha lanzado el servicio 'Tech Talent', para ayudar a los extremeños que viven y desarrollan su carrera profesional fuera de Extremadura "conectando su talento con las posibilidades de empleo digital de la región y facilitar así su retorno".

De esta forma, los interesados pueden acceder ya a este servicio a través de la página web oficinaparalainnovacion.es, donde los candidatos a los perfiles ofertados por las empresas solo deben rellenar un sencillo formulario de registro.

Así pues, a partir de ahí, el equipo de Fundecyt-PCTEx contacta directamente tanto con los demandantes de empleo como con las empresas interesadas para facilitar la conexión de oferta y demanda.

Además, 'Tech Talent' cuenta con un tablón de anuncios con todas las novedades formativas de interés en el sector tecnológico, según informa la Junta en una nota de prensa.

El servicio también facilita a las empresas tecnológicas y digitales extremeñas la búsqueda de perfiles cualificados más allá de las fronteras de la región, ayudando así a solucionar el cuello de botella relacionado con la falta de perfiles cualificados como ingenieros, desarrolladores, analistas, científicos de datos y nuevos perfiles que se demandan en la actualidad.

Al mismo tiempo, según destaca el Ejecutivo regional, Extremadura cuenta con un ecosistema digital de empresas altamente competitivas que genera un porcentaje significativo del PIB regional, dando empleo a más de 3.500 familias de la región.

De esta forma, con 'Tech Talent' se pretende "ofrecer nuevas oportunidades tanto a demandantes como oferentes de empleo tecnológico y contribuir al desarrollo de nuevos modelos de negocio en Extremadura ligados al talento digital".

Este nuevo servicio se ha puesto en marcha con la estrecha colaboración de Extremadura en el Mundo, uno de los "pilares clave" de la Acción Exterior de Extremadura que engloba todas las acciones realizadas para facilitar e incentivar el retorno y la conexión con los extremeños en el exterior.

La plataforma Extremadura en el Mundo ofrece la posibilidad de crear redes, recoger las demandas de la ciudadanía extremeña en el exterior y difundir las medidas que facilitan el retorno.

Finalmente, cabe destacar que el Proyecto Oficina para la Innovación de Extremadura está financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE ('Una Forma de Hacer Europa') al 80 por ciento, y gestionado por Fundecyt Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.