• |
Región Digital

Se podrán formalizar 104 contratos de 18 meses de duración

Extremadura autoriza 4 millones en ayudas para contratar personal de apoyo a investigación

Están destinadas a fomentar la contratación en prácticas de jóvenes titulados universitarios o con titulación de formación profesional de grado superior.

21 julio 2021 | Publicado : 12:07 (21/07/2021) | Actualizado: 19:19 (21/07/2021)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la convocatoria de subvenciones públicas para el fomento de la contratación de personal de apoyo a la investigación en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio 2021, por importe de 4 millones de euros.

En concreto, según ha puntualizado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, se trata de una medida relacionada con el Plan de Empleo Joven, dotado con 80 millones de euros, firmado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

Así pues, en las próximas semanas, tal y como ha avanzado, se seguirán aprobando convocatorias y programas relacionados con ese plan, con los que se pretende reducir las cifras de paro juvenil de la región, algo que constituye un problema estructural y una de “las preocupaciones fundamentales del Gobierno de la Junta de Extremadura”.

Además, Gil Rosiña ha valorado también la importancia de que la convocatoria aprobada este miércoles incluya medidas de “afirmación positiva” hacia las mujeres, al tiempo que ha recordado que las cifras de paro juvenil de las mujeres triplican a las de los hombres en la región, lo que justifica esa singularidad.

Al mismo tiempo, según sus palabras, esta medida complementa también otras acciones y convocatorias con las que la Junta de Extremadura pretende “dar oportunidades y retener el talento joven en nuestra Comunidad Autónoma”.

En este sentido, la portavoz autonómica ha avanzado que se podrán formalizar 104 contratos de 18 meses de duración mediante esta convocatoria, tal y como informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

De este modo, las ayudas, que serán financiadas con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo, están destinadas a fomentar la contratación en prácticas de personas jóvenes tituladas universitarias o con titulación de formación profesional de grado superior, como personal de apoyo a la investigación en la Universidad de Extremadura, centros públicos o privados de I+D+i de Extremadura y fundaciones públicas que actúen como gestoras de las actividades de investigación.

Así, podrán ser beneficiarios de estas ayudas los agentes del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación, que deberán tener concertado con una empresa privada, o al menos tener firmado un preacuerdo, para el desarrollo de un proyecto de investigación que se encuadre en alguna de las líneas estratégicas definidas en el VI Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2017-2020.

Estas líneas estratégicas son la Agroalimentación, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Turismo, Salud, Energías Limpias, Investigación Básica, Humanidades y Ciencias Sociales, Economía Verde, Economía Circular y Bioeconomía.

A su vez, para acceder a las subvenciones previstas, los organismos solicitantes deberán presentar una memoria del proyecto que van a desarrollar, que al menos deberá incluir el contenido del proyecto, el calendario, la titulación de los contratados, las tareas concretas y los resultados que se espera obtener.

Por lo que respecta a la cuantía de las ayudas, los importes serán los siguientes: 40.677,14 euros por la contratación de titulados superiores y grados; 33.743,67 euros por la contratación de titulados medios; y 27.361,41 euros por la de titulados en formación profesional superior.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.