• |
Región Digital

Junta tiene como objetivo promover la internacionalización de las empresas innovadoras

También fortalecer el ecosistema regional y promover la internacionalización de las empresas innovadoras, esencialmente de las pymes

14 julio 2021

La Junta de Extremadura tiene marcado como objetivo prioritario, dentro de la redefinición de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) y el nuevo Plan Regional de I+D+i, fortalecer el ecosistema regional y promover la internacionalización de las empresas innovadoras, esencialmente de las pymes, y de los centros tecnológicos y de I+D de Extremadura.

Así lo ha indicado el secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, durante su intervención, en la jornada ‘Horizonte Europa. Posibilidades de participación de entidades de Extremadura’, organizada por el Departamento de Innovación de Extremadura Avante.

Para ello, según Alonso, se pondrá en marcha un plan de internacionalización de la I+D+i que contemple, entre otras actividades, el asesoramiento a los agentes del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) para el diseño de proyectos de excelencia que tengan mayores oportunidades de ser competitivos en las convocatorias de financiación de Horizonte Europa, la promoción de los sectores prioritarios de especialización y de los sectores emergentes de la región y la financiación de eventos internacionales de encuentro entre empresas, tecnologías e investigadores.

“Y, como segunda actuación, se llevará a cabo el fomento de proyectos de I+D+i en cooperación con agentes y empresas de otras regiones europeas, mediante ayudas a la participación en redes internacionales de agentes de I+D+i, habilitación de fondos de financiación para proyectos promovidos por consorcios a nivel internacional en los que participen empresas y otros agentes del SECTI y de proyectos que sean desarrollados en colaboración internacional con empresas y agentes de otras regiones europeas”, ha agregado Jesús Alonso.

JORNADA ‘HORIZONTE EUROPA’

Extremadura Avante, a través del Plan de Financiación a la I+D+i, en colaboración con CDTI-Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, y Fundecyt-PCTEX, ha celebrado este miércoles una jornada virtual para presentar desde Extremadura las oportunidades del nuevo Programa Marco, Horizonte Europa, que establece prioridades de investigación e innovación.

En concreto, se han analizado los clústeres 1 (Salud), 4 (Industria Digital y Espacio), 5 (Clima, Energía y Movilidad) y 6 (Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medio Ambiente) de mano de los Puntos Nacionales de Contacto (NCPs), así como las últimas novedades y claves del programa EIC Accelerator, con posibilidad de mantener reuniones posteriores para revisar propuestas.

Además, el viernes, 16 de julio, tendrá lugar un taller práctico en el que se expondrán las claves para la presentación de propuestas a las convocatorias 2021 de Horizonte Europa Clústeres así como al programa EIC Accelerator. El taller contará con la participación del Equipo Europeo de Consultoría Experta Zabala Innovation Consulting S.A.

Ambas sesiones, independientes una de otra, se realizarán de forma virtual y están dirigida a pymes, start-ups, entidades y grupos de investigación de universidades y centros de investigación con sede en Extremadura.

Casi un centenar de empresas se han inscrito a estas sesiones que suponen una gran oportunidad para promover proyectos innovadores de alta calidad, sostenibles, resilientes e inclusivos.

Extremadura Avante, como herramienta integral a las empresas, desarrolla a través de su departamento de Innovación acciones de este tipo que favorezcan la captación de recursos a nivel regional, nacional e internacional en el ámbito de proyectos innovadores, fomentando la competitividad y el crecimiento económico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.