• |
Región Digital

Pueblos cacereños tienen la oportunidad de convertirse en “verdaderos destinos digitales"

Santos Jorna también ha destacado el papel fundamental que jugarán los responsables políticos como facilitadores de esta nueva realidad digital.

30 junio 2021

La Diputación de Cáceres ha celebrado este miércoles la Jornada “Cáceres Destino Digital. Relocalizando puestos de trabajo” que ha sido inaugurada por el diputado de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres, Santos Jorna, quien ha destacado “la gran oportunidad que tienen los pueblos de la provincia de Cáceres para convertirse en verdaderos destinos digitales”.

Durante su intervención, Jorna también ha destacado el papel fundamental que jugarán los responsables políticos como facilitadores de esta nueva realidad digital, con el objetivo de conseguir que las competencias digitales estén democratizadas, “ya que no puede haber ni un solo ciudadano que no tenga acceso a ellas”.

En esta línea, el diputado de Innovación y Provincia Digital se ha referido a la creación de las Oficinas de Transformación Digital Comarcal y de la Red Cacereña de Municipios Digitales en la línea de ser “transformadores digitales”.

Así pues, junto con lo cultural, según ha añadido Jorna, “tenemos que tener recursos y ahí van a estar los fondos europeos para la recuperación que serán una gran oportunidad para Extremadura y nuestra provincia”.

Asimismo, ha informado al centenar de asistentes a la Jornada, que ha tenido lugar en el Complejo Cultural San Francisco, sobre la primera convocatoria de ayudas a empresas y trabajadores, que cambien la ubicación de su centro de trabajo a localidades de la provincia de menos de 20.000 habitantes y que podrán recibir una ayuda de 5.000 euros por trabajador con un máximo de 50.000 por empresa. Una convocatoria que se ha publicado este mismo miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

PONENCIAS Y MESAS REDONDAS

“Cáceres Destino Digital. Relocalizando puestos de trabajo” ha contado, además, con diversas ponencias y mesas redondas en las que se hablado sobre las infraestructuras para la transformación digital, el sector del software y la provincia inteligente, entre otros temas.

En la primera de estas mesas redondas han participado los alcaldes de Arroyo de la Luz, Miajadas, Moraleja, Trujillo y Valencia de Alcántara para hablar del proceso de creación en sus municipios de los espacios Circular FAB que conforman la red provincial, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Posteriormente, la Jornada ha contado con la presencia del director regional de Telefónica, Guillermo Santamaría, así como del director de Red de Extremadura y Andalucía de Orange, Juan Manuel Camacho y el director de la EUO de Cáceres de la UEx, Jesús Torrecilla que, junto al jefe de Área de Innovación y Provincia Digital, Agustín Aretio, han debatido sobre las infraestructuras necesarias para la transformación digital y los polígonos industriales ecodigitales, entre otros temas.

Además, se ha dialogado sobre las soluciones de valor añadido, el valor del software, la atracción del talento o Smart Territories en las otras dos mesas redondas con empresas de software y territorio inteligente que han conformado esta jornada, que ha sido clausurada por el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.