quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura colaboraría con Gobierno para optimizar implantación fondos en digitalización

Ejecutivo Regional ha reforzado su predisposición de colaboración ante el Gobierno central para optimizar la implantación de los fondos en el territorio

27 mayo 2021 | Publicado : 22:10 (27/05/2021) | Actualizado: 23:11 (27/05/2021)

La Junta de Extremadura ha valorado las explicaciones y la información facilitada en la Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones, Sociedad de la Información y Audiovisual por el Gobierno central a las Comunidades Autónomas al respecto de la gestión, cogobernanza y puesta en marcha de la ejecución de los fondos del Programa Next Generation EU relativos a la digitalización, conectividad y audiovisual.

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales y el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España han participado, por videoconferencia, en dicha reunión.

Durante su intervención, Rafael España ha puesto de manifiesto el proceso de transformación digital debe promover e incentivar la competitividad del tejido productivo.

Asimismo, ha reiterado la defensa del modelo de cogobernanza entre administraciones públicas para la definición del modelo de desarrollo tecnológico del país, basado en criterios de cohesión territorial y lucha contra la de población, señala la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El titular de Economía ha resaltado además que Extremadura con el Plan de Modernización Digital y la Estrategia Digital de Extremadura, avanza hacia la construcción de una economía y una Administración moderna orientadas a la ciudadanía basada en el dato que ayude a la modernización y competitividad de las empresas y autónomos garantizando la conectividad en todo el territorio y el dinamismo industrial basadas también en la adquisición de competencias digitales orientadas a la formación, educación y conocimiento y empleo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.