secc tecnologia
  • |
Región Digital

La Escuela de Administración Pública de Extremadura renueva su web

Hacia un modelo "más dinámico, más práctico y con mayor usabilidad" para que los empleados públicos tengan toda la información actualizada.

26 mayo 2021 | Publicado : 12:45 (26/05/2021) | Actualizado: 16:27 (26/05/2021)

La Escuela de Administración Pública (EAP) de la Junta de Extremadura ha renovado su página web hacia un modelo "más dinámico, más práctico y con mayor usabilidad" para que los empleados públicos tengan toda la información actualizada y puedan acceder "más ágilmente" a la oferta formativa.

En concreto, la nueva página, "renovada y actualizada", incluye información sobre la propia escuela, cómo localizarla y contactar con ella, un localizador de todos los cursos ofrecidos dentro del Plan de Formación 2021, un apartado de preguntas frecuentes y un acceso para consultar la guía de formación para la incorporación de la igualdad en la Administración Pública.

Asimismo, incluye un apartado de actualidad, en el que se ofrecerán todas las novedades formativas del plan de 2021 que, en esta edición, incluye 106 acciones formativas, de las cuales el 95 por ciento de las plazas ofertadas son en formato online, que beneficiarán a más de 13.000 empleados públicos.

Además, se incorporan más del 52 por ciento de nuevas actividades que complementarán la oferta de esta edición, según informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, desde la nueva web, las personas participantes podrán acceder a la zona del alumno, donde encontrará toda la información relevante de las actividades en curso, así como al aula virtual, desde el cual se imparte la formación y seminarios online.

De la misma forma, la web cuenta con una bienvenida por parte de la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, quien ha destacado que la formación de los empleados públicos, "cualificada y permanente, es un derecho y un deber que significa también una oportunidad para su desarrollo profesional, que redundará en una mejor calidad de los servicios públicos".

En este contexto, la Escuela de Administración Pública de Extremadura "es esencial" en ese proceso de trasformación ya que, a su juicio, "se sitúa como centro de formación de carácter permanente y que aglutina una oferta lectiva continúa, abierta, dinámica y actualizada".

Igualmente, la titular extremeña de Administración Pública ha señalado que la formación impartida por la EAP cuenta con un enfoque "hacia el aprendizaje continuo y la adquisición de nuevas competencias profesionales, y con el claro y firme objetivo de que contribuya a la prestación de unos servicios públicos de calidad y a satisfacer, con eficacia y eficiencia, las necesidades públicas, de conformidad con los principios constitucionales y estatutarios".

Cabe destacar que la nueva web se puede visitar a través de la dirección http://eap.juntaex.es/.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.