• |
Región Digital

Cámara de Comercio de Badajoz apuesta por una digitalización de las empresas

Así, lo recoge la Propuesta Marco para el Impulso y Sensibilización de la Digitalización de las empresas de la provincia de Badajoz

20 mayo 2021

La Cámara de Comercio de Badajoz apuesta por procesos de digitalización que no sean estandarizados y que den respuesta a necesidades específicas.

En la presentación de la propuesta, han participado la directora general de Empresa de la Junta, Ana Mª Vega, el director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García, el presidente de la Cámara, Mariano García, y el coordinador de la Comisión, Francisco Morcillo.

Esta propuesta resume el trabajo que ha desarrollado la comisión desde su puesta en marcha. Se trata de una serie de medidas y conclusiones concretas que ahora se trasladan a las administraciones y a la sociedad en general con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido productivo de la provincia.

Así, se ha definido un Plan para la gestión del cambio hacia la digitalización de las empresas, en el que la Cámara de Comercio desempeña un "papel vertebrador y dinamizador" de este proceso.

Asimismo, durante este encuentro, se han recogido las ayudas regionales, nacionales y europeas para la digitalización con las que pueden contar los empresarios, poniendo de relieve las posibilidades que ofrecen los Fondos Next Generation. Precisamente, esta corporación cuenta con una Oficina de Apoyo para la captación de estos fondos.

El presidente de la Cámara ha aplaudido la labor "desinteresada" de los miembros de la Comisión de Digitalización y ha resaltado lo importante que es para el conjunto de la economía que "las reuniones se traduzcan en hechos y en movimiento".

Comisiones Camerales

En esta nueva etapa, la Cámara de Comercio de Badajoz se ha abierto a todos los empresarios a través de las Comisiones Camerales. Se trata de espacios de trabajo donde cada empresa puede exponer libremente sus necesidades de forma que se alcancen conclusiones prácticas en beneficio de todo el empresariado.

Estas Comisiones abarcan todos los temas económicos de mayor interés en Extremadura: internacionalización; formación y relaciones universidad y empresa; turismo y transporte, comercio interior; industria agroalimentaria; comercio interior; industria agroalimentaria; mujer y empresa; digitalización de empresas; industria, energías renovables y economía verde y circular; sanidad y dependencia; infraestructuras, vivienda y construcción; plataforma logística; asuntos jurídicos y regulatorios de la empresa, responsabilidad social empresarial y transparencia; y relaciones empresariales transfronterizas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.