quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres lanza una herramienta digital para conocer preferencias de visitantes

Carlos incide en la idea de que la provincia apuesta por un turismo "sostenible e inteligente" que pasa por la expectativa de digitalizar el sector.

20 mayo 2021 | Publicado : 12:05 (20/05/2021) | Actualizado: 23:35 (20/05/2021)

Ep.

La Diputación de Cáceres ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid la herramienta 'Inteligencia turística para un destino competitivo' que servirá para actualizar a diario los datos de los visitantes, conocer sus preferencias y poder ofrecerlas en los territorios de cara a conseguir un turismo que sea un eje transversal de desarrollo y generación de empleo en el mundo rural.

Así lo ha señalado el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, en el stand de Extremadura en Fitur donde ha presentado esta herramienta digital junto al vicepresidente tercero y diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, y la diputada de Turismo, Patricia Valle.

Carlos Carlos ha insistido en la idea de que la provincia de Cáceres apuesta por un turismo "sostenible e inteligente" que pasa por una nueva expectativa de digitalización del sector para aumentar sus posibilidades de desarrollo y su competitividad. "Cuando hablo de turismo me vienen a la cabeza las palabras futuro, imaginación y posibilidades", ha dicho.

Así, ha incidido en que se ha diseñado una estrategia en las 14 comarcas de la provincia donde se está desarrollando una hoja de ruta para lanzar el sector turístico tras 15 meses de pandemia en los que el sector ha sido uno de los más perjudicados con las restricciones de movilidad y las medidas sanitarias para frenar los contagios.

En este sentido, Carlos Carlos ha agradecido "el esfuerzo" del sector turístico y ha recordado que la diputación cacereña ha puesto a su disposición todos los medios posibles para impulsar el sector y esta nueva plataforma digital es una herramienta más para actualizar a diario los datos del turismo en la provincia, y saber por qué nos visitan, qué buscan y su grado de satisfacción.

"Con esta herramienta tendremos actualizadas las debilidades del sector para iniciar programas que corrijan esas debilidades y las conviertan en oportunidades", ha incidido el presidente, que ha subrayado que "la pandemia ha abierto una oportunidad al mundo rural que nunca ha tenido antes" pero el impulso de las empresas turísticas pasa por la digitalización de las empresas.

DATOS ÚTILES

En esta línea el diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, ha explicado que esta nueva herramienta servirá para transformar la información en datos útiles para ponerlos al servicio del gestor. "Tenemos que ser capaces de poner en manos de todo el sector la información de lo que busca la persona que viene a la provincia de Cáceres", ha dicho el diputado.

Este sistema no da datos numéricos de estadísticas, sino que profundiza en el ideario de los visitantes y sus preferencias para que los gestores puedan analizarlos y aplicarlos en su oferta.

La diputada de Turismo, Patricia Valle, ha ahondado en que la Diputación de Cáceres cuenta con un plan de acción para convertir la provincia en un destino turístico "único" que ofrece múltiples posibilidades con unas infraestructuras de calidad.

Láminas de agua para deportes náuticos, ecoturismo, miradores paisajísticos, patrimonio cultural, gastronomía, naturaleza, caminos de peregrinación y la posibilidad de visitar al país vecino Portugal, son algunas de las posibilidades turística que ofrece la provincia, que ha estrenado un nuevo lema que fue presentado en Fitur en la jornada de ayer: 'Living la vida relax', con el que se invita al visitante a desconectar de la rutina.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.