asamblea 8M
  • |
Región Digital

Endesa facilitará digitalización de 500 ciudadanos y varias micropymes rurales extremeñas

Este programa forma parte del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa dotado con 25 millones de euros y destinado a paliar consecuencias de la Covid

07 mayo 2021 | Publicado : 15:20 (07/05/2021) | Actualizado: 16:28 (07/05/2021)

Endesa y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) han puesto en marcha el programa "Iluminación Digital para las pymes en el medio rural" que beneficiará a 500 residentes en el medio rural de Extremadura y 39 micropymes locales.

Este programa pretende servir de ayuda directa para las pymes extremeñas que ven mermada su competitividad ante las dificultades de adaptación tecnológica propias del entorno rural.

Ante esta necesidad, el programa "Iluminación Digital para las pymes en el medio rural" servirá para asesorar, formar e impulsar la digitalización como herramientas claves para revertir la situación que atraviesan hoy estas pymes; de ahí el esfuerzo del Plan de Responsabilidad de Endesa por invertir en formación y ayudas concretas.

En concreto, Endesa ha dotado de un presupuesto de 615.000 euros para el desarrollo de este programa a lo largo del territorio español. Tanto las pymes como las personas interesadas podrán solicitar información y registrarse vía telemática.

La actuación contempla dos ámbitos de actuación; la primera, de quince horas de duración, destinada a la teleformación gratuita adaptada a los horarios de los interesados, con clases en directo por la mañana, por las tardes o totalmente en diferido a través de la plataforma web diseñada para este proyecto, donde se abordará el ecommerce, la firma digital y las TIC. Todos los participantes que hayan aprovechado las horas formativas recibirán un diploma acreditativo de participación.

La segunda línea está reservada a micropymes afectadas por la crisis derivada del coronavirus, a las que se pretende incorporar al e-commerce.

Los cursos para empresas constan de setenta horas de clases sobre comercio electrónico y cincuenta más sobre buenas prácticas en este ámbito, sesenta horas sobre tics y veinte sobre firma digital.

Al término de la formación, las empresas participantes recibirán un ordenador portátil totalmente gratuito, en el que se encontrarán con la plataforma de venta integrada y a las que se les aportará asesoramiento hasta el mes de diciembre.

En el acto de lanzamiento del programa en Extremadura, el responsable de sostenibilidad de Endesa en Extremadura y Andalucía, José Juan Bocarando, ha recordado "la importancia de que las empresas se adapten a la digitalización, una realidad que ya estaba presente pero que se ha acelerado a raíz de la pandemia mundial. Endesa no podía quedarse al margen y queremos contribuir a que esta realidad llegue a todos los rincones de Extremadura", ha concluido Bocarando.

Por su parte, la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, ha invitado a los extremeños a formar parte de este proyecto "del que ya se están beneficiando centenares de paisanos ubicados en el medio rural y cuyo talento servirá como eje fundamental sobre los que vertebrar las políticas de recuperación de los municipios rurales".

Para la responsable de Relaciones Institucionales de Endesa en Extremadura y Andalucía, Pilar Delicado, el proyecto de Afammer sienta las bases de una "ayuda real" al entorno rural.

"Endesa sigue desarrollando actividades dentro de su Plan de Responsabilidad Pública con el que se han movilizado desde marzo del año pasado 25 millones de euros, distribuidos casi a partes iguales entre ayuda médico-sanitaria en una primera fase y apoyo a pymes, familias y colectivos en situación de vulnerabilidad, en su segunda etapa. Nuestra idea es que este plan alcance a cerca de dos millones de beneficiarios a través de 150 proyectos", ha comentado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.