cancer utero
  • |
Región Digital

CDTI aprueba ayuda de 1,1 millones para tres proyectos empresariales extremeños de I+D+i

Dos de los proyectos extremeños se desarrollarán en la provincia de Badajoz y uno en la de Cáceres.

05 mayo 2021

Tres proyectos empresariales extremeños se beneficiarán de un aporte conjunto de 1,39 millones de euros para iniciativas de innovación, de los que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) aportará 1,1 millones.

Concretamente, dos de los proyectos extremeños se desarrollarán en la provincia de Badajoz y uno en la de Cáceres. Así, la empresa Balneario de El Raposo, SL, recibirá una aportación de 317.707 euros como ayuda directa para el desarrollo del proyecto "desarrollo de nuevos peloides fortificados para su uso en crenoterapia de patologías osteoarticulares".

Este proyecto contará con una inversión idéntica, para su desarrollo simultáneo en Galicia. La inversión total prevista de este proyecto innovador asciende a 467.698 euros en Extremadura y la misma cantidad en Galicia.

Además, la empresa Caver Explotaciones y Servicios SL, recibirá 427.760,80 euros en ayudas de CDTI para desarrollar el proyecto de I+D+i "nuevas estrategias de biocontrol basadas en levaduras autóctonas antagonistas". Esta iniciativa cuenta con una inversión total de 503.248,00 euros, según informa en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

También la empresa cacereña Sociedad Cooperativa Limitada Nuestra Señora del Prado recibirá 364.338,90 euros en ayudas para desarrollar el proyecto "efecto del bienestar animal sobre la calidad de la leche en origen", que contará con una inversión total de 428.634,00 euros.

Estas ayudas directas a proyectos de I+D+i de Extremadura se suman a los 1,3 millones de euros que se aprobaron el pasado mes de abril para otros dos proyectos centrados en el sector agroalimentario.

Finalmente, la aportación en Extremadura forma parte de los 153 nuevos proyectos de I+D+i que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado en el país con un presupuesto total de 102,22 millones de euros, y de los que dicha entidad aportará 77,51 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.