quiron salud
  • |
Región Digital

El I Encuentro de Financiación Alternativa para empresas se celebrará el 6 de mayo

Tendrá lugar, en formato virtual, para dar a conocer el funcionamiento y "casos de éxito" de diferentes plataformas de 'crowdfunding' nacionales.

28 abril 2021 | Publicado : 12:33 (28/04/2021) | Actualizado: 18:20 (28/04/2021)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, celebrará el próximo 6 de mayo, en formato virtual, el I Encuentro de Financiación Alternativa, para dar a conocer el funcionamiento y "casos de éxito" de diferentes plataformas de 'crowdfunding' nacionales.

En concreto, este encuentro, que se desarrolla dentro del programa de Crowdfunding, en el marco de proyecto europeo EFES, comenzará a las 10:00 horas, e incluye tres ponencias expertas en financiación alternativa y un espacio de mentoring.

Así pues, la primera de las ponencias abordará el 'equity crowdfunding', una de las nuevas formas de financiación alternativa para empresas que están ganando relevancia en los últimos años, y consiste "en una forma de repartir el riesgo y de hacer accesible el capital a aportar a muchos socios".

Por su parte, Javier Villaseca, CEO de Socios Inversores, la plataforma pionera en esta fórmula de financiación, explicará cómo a través del 'equity crowdfunding' se consigue una participación en el capital de la empresa con un retorno a través de beneficios, rentas, acciones o participaciones de la firma.

A continuación, será el CEO de Socilen, Álvaro Castrejan, el encargado de la segunda ponencia del encuentro que abordará el 'crowdlending', un mecanismo de financiación colectiva por el que pequeños inversores prestan su dinero a una empresa con el objetivo de recuperar la inversión en un futuro, sumada al pago de unos intereses.

De hecho, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, este sistema permite a todo tipo de empresas financiarse directamente por un grupo grande y diverso de personas sin tener que pedir el dinero bajo las condiciones de la banca tradicional, y funciona sin intermediarios, ni bancos, y operando de forma rápida y con total transparencia.

En este sentido, destaca que Socilen es una plataforma de financiación Participativa (PFP) autorizada por la CNMV, dedicada al crowdlending o crowdfunding para préstamos pone en contactos a particulares y pymes que necesitan financiación con inversores que estén dispuestos a financiar.

La última de las ponencias tendrá como protagonista a Verkami, la mayor plataforma de crowdfunding creativo en Europa, que cuenta con el porcentaje de éxito más alto del mundo.

En este caso será Jonás Sala Viñas, cofundador y socio de Verkami, quien explicará cómo han hecho realidad más de 9.000 proyectos gracias a más de un millón de fans.

ESPACIO DE MENTORING DE EMPRESAS

En la segunda parte del encuentro, en horario de 12:00 a 14:00 horas, se habilitará un espacio de mentoring, en el que se celebrarán reuniones personales entre los representantes de cada plataforma y las personas asistentes interesadas en participar.

El plazo de inscripción está abierto y el formulario para participar disponible en Extremadura Empresarial.

PROGRAMA DE CROWDFUNDING

Además de este encuentro con inversores, el programa de Crowdfunding incluye una formación en formato online para aprender a diseñar y desarrollar una campaña de crowdfunding para conseguir los fondos necesarios para un proyecto; así como la posibilidad de recibir asesoramiento experto gratuito en financiación alternativa para resolver las dudas de los promotores del proyecto y acompañará durante las diferentes fases de la campaña.

Además, en el mes de junio se celebrará un segundo encuentro con inversores, avanza el Ejecutivo regional.

Cabe destacar que EFES es un proyecto europeo para el fomento e impulso del emprendimiento y la economía social con impacto en la región Euroace, aprobado en la primera convocatoria Interreg V-A España Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.