fitur 2021
  • |
Región Digital

Nuevas startups se unen al programa de aceleración de Extremadura Open Future

Tres proyectos empresariales se suman para ser acelerados durante los próximos ocho meses en el espacio de crowdworking La Atalaya en Badajoz.

28 abril 2021 | Publicado : 12:27 (28/04/2021) | Actualizado: 16:32 (28/04/2021)

La Junta de Extremadura y Telefónica incorporan este miércoles tres nuevas startups seleccionadas en la quinta convocatoria del espacio de crowdworking La Atalaya, en Badajoz, incluido en la iniciativa Extremadura Open Future.

Concretamente, durante un encuentro virtual, las startups seleccionadas han presentado sus proyectos y han demostrado su ilusión por el comienzo de esta nueva andadura.

Así pues, se les ha dado la bienvenida por parte del director general de Agenda Digital, Pablo García, quien ha indicado que las startups podrán beneficiarse de las ayudas que actualmente tienen a su disposición.

También han estado presentes el director de Telefónica Extremadura, Guillermo Santamaría, el responsable de Innovación de Territorio Sur de Telefónica, Leopoldo Balmori, así como el director y dinamizador de La Atalaya, José Antonio Crespo y Álvaro Contreras, respectivamente, según informa la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, Santamaría ha agradecido a la Junta de Extremadura su implicación y ha invitado a los nuevos emprendedores a aprovechar al máximo su paso por La Atalaya, destacando que “estamos en el mejor momento y en el mejor lugar para emprender, por la explosión de la revolución digital, la necesidad de recuperación de la economía, y las excelentes condiciones de colaboración público-privada que se dan en Extremadura”.

Por su parte, Leopoldo Balmori, como responsable de Innovación Territorio Sur de Telefónica, ha querido transmitir a los emprendedores que “el éxito de Extremadura Open Future se encuentra en nuestras alianzas y en nuestro equipo, así como en el staff directivo y en el grupo de mentores que son palanca clave para la evolución de los nuevos proyectos”.

De este modo, durante los próximos ocho meses, el espacio de crowdworking La Atalaya en Badajoz pone a disposición de las startups participantes un equipo de mentores y asesores especialistas en distintas áreas de conocimiento, la posibilidad de entrar en contacto en una red global a través de la plataforma Open Future, el acceso a un networking de calidad a través de reuniones o eventos en los que entrar en contacto con posibles inversores, clientes o socios, y la posibilidad de mostrar tu proyecto en eventos o a través de los canales de comunicación de ‘Extremadura Open Future’.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EXTREMEÑA

En esta ocasión, los proyectos seleccionados para participar en esta convocatoria son extremeños, y de áreas tan diversas como marketing, realidad virtual o ‘big data’.

Uno de ellos es Feedy, con el que ofrecen una solución que permite a las marcas conectar e interactuar con sus clientes y abordar el problema de la generación de contenidos para redes sociales.

Esta plataforma Web y App permite a las marcas crear campañas y proponer a sus clientes propuestas de contenido para sus redes sociales.

Por su parte, Avalon Games Studio desarrolla productos con tecnologías de representación en 3D o 2D en distintos sectores como la industria de los videojuegos, con la creación y distribución de títulos propios; industria 4.0, como la aplicación de estas tecnologías al control y monitorización de la productividad en entornos industriales, trabajando con empresas.

Finalmente, Cognitive Data ofrece un servicio de microsegmentación psicológica a través de la huella digital. Con los nuevos acontecimientos en materia de privacidad online, se hace necesaria una solución al nuevo mundo sin cookies de terceros, por ello Cognitive Data elabora los perfiles más concretos posibles del mercado sin necesidad de este tipo de información gracias a la microsegmentación sociodemográfica y psicológica, permitiendo conocer mejor a los clientes.

De hecho, según el Ejecutivo regional, este modelo hace posible llegar con el mensaje adecuado según la personalidad de cada usuario.

EXTREMADURA OPEN FUTURE

Cabe recordar que en sus dos años de actividad, La Atalaya ha acelerado 27 startups con el apoyo de quince mentores especializados en diversas áreas de trabajo, recibiendo más de 1.100 horas de mentorización.

El programa aporta a las startups la oportunidad de formar parte del ecosistema global de innovación donde contactar con otros emprendedores, empresas, organismos públicos y privados, investigadores y usuarios de las tecnologías.

Además, otro de los valores diferenciales de La Atalaya es el acceso a potenciales clientes, inversores, contactos, notoriedad y a una red internacional de apoyo al emprendimiento local con iniciativas que les ayudarán a desarrollar su proyecto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.