quiron salud
  • |
Región Digital

Empresa extremeña E-Capture participará en Pabellón España del MWC Barcelona 2021

Mostrará sus servicios y soluciones en ámbitos de innovación como la inteligencia artificial, el 5G, el IoT, la ciberseguridad o el blockchain entre otros.

15 abril 2021

La empresa E-Capture Research and Development S.L, ubicada en Badajoz, se encuentra en el listado de las 26 empresas nacionales que integrarán el Pabellón de España en el próximo MWC Barcelona 2021, que se celebrará en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio.

Las empresas presentes en el Pabellón, incluidas en el listado oficial elaborado por Red.es e ICEX, tendrán la oportunidad de mostrar, durante los cuatro días del Congreso, sus servicios y soluciones en ámbitos de innovación como la inteligencia artificial, el 5G, el IoT, la ciberseguridad o el blockchain entre otros.

El Pabellón, en esta nueva edición de MWC, dará un paso más hacia la innovación en lo que se refiere a las acciones e interacciones de expositores y visitantes dentro del mismo y hacia el exterior.

En esta nueva edición, el Pabellón de España, además, estrena nueva ubicación en el Hall 4 del MWC. El espacio expositivo dispondrá de un formato más diáfano y accesible contando además de mayor altura.

E-Capture desarrolla y comercializa productos basados en el tratamiento de fotos y/o vídeos capturados desde cualquier cámara -incluyendo la de dispositivos móviles- para la generación de modelos 3D o el análisis de imágenes 2D.

En MWC Barcelona, presentará sus plataformas web 'eyesCloud3D', para la generación automática de modelos 3D, a través de fotos o vídeos tomados desde la cámara de todo tipo de dispositivos y sin la necesidad de tener conocimientos previos en la materia que permite a cualquier usuario realizar modelos 3D de una manera fácil, rápida y sencilla.

También 'eyesNroad', que detecta y crea inventarios de señales de tráfico horizontales y verticales, pórticos, baches y deterioros de la calzada, mediante el análisis de imágenes de vídeo obtenidos con una cámara estándar colocada en un coche, empleando inteligencia artificial y machine learning.

Y 'eyesDcar', para la detección de golpes y daños en vehículos mediante el análisis de imágenes tomadas por la cámara de un teléfono móvil que permite la detección de los daños en el vehículo y, además, ofrece una valoración automática de los mismos para su uso tanto por empresas como por particulares.

El congreso anual, organizado por la asociación GSMA (Global Systems for Mobile Association), cuenta ya con más de 16 años de historia y se ha consolidado como el espacio donde las principales empresas de base digital y tecnológica muestran las últimas novedades relacionadas no sólo con la telefonía móvil y las comunicaciones inalámbricas, sino también con sectores como la inteligencia artificial, la robótica, la realidad virtual, la realidad aumentada, los drones y todo tipo de software y hardware.

Las grandes empresas tecnológicas y fabricantes de la industria de las telecomunicaciones presentan en el congreso los últimos diseños y novedades en cuanto a tablets, wearables, ordenadores portátiles, 5G, coche conectado y otros productos tecnológicos que cada vez están más presentes en nuestro día a día.

Esta edición del MWC Barcelona se pondrá en especial relieve cómo la tecnología está ayudando a sobrellevar la pandemia causada por la Covid-19.

La última edición (2019) contó con más de 109.000 asistentes procedentes de 198 países y 2.400 empresas que presentaron sus novedades y servicios en los 120.000 metros cuadrados de exposición.

A estas cifras, hay que sumar la asistencia de 3.640 medios internacionales y analistas de la industria, y un programa ministerial en el que participan delegaciones gubernamentales y organizaciones intergubernamentales a nivel global.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.