asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta inicia programa de formación para la transformación digital en sectores estratégicos

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto europeo 'Conecta Pyme' e incluye cursos online, webinars, videopíldoras y podcast.

15 abril 2021 | Publicado : 12:25 (15/04/2021) | Actualizado: 16:46 (15/04/2021)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, ha puesto en marcha el programa de formación para la transformación digital en sectores estratégicos, como agroindustria, distribución y logística, comercio minorista y turismo.

Concretamente, esta iniciativa cuenta con un "amplio abanico" de recursos formativos enfocado a actualizar conocimientos, capacidades y herramientas para la transformación digital de las empresas.

Para ello, el programa está dirigido al empresariado, equipos directivos, mandos intermedios y cualquier otro personal con responsabilidad en la pyme, como directores de RRHH, responsables de marketing, directores de comunicación, responsables de equipos, directores de desarrollo de negocio o responsables de calidad, además de a profesionales y otras personas interesadas en el área de la transformación digital.

Así pues, se trata de un programa "flexible" que incluye formaciones en diferentes formatos que permite participar en la totalidad de actividades, o únicamente en las que resulte de interés para las personas participantes, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, la oferta formativa incluye webinars de 90 minutos; cursos MOOC de 30 horas; podcasts de hasta 10 minutos y videopíldoras de 5 minutos enviadas a través de WhatsApp.

CURSOS PARA DOMINAR LA ESTRATEGIA DIGITAL

Por otro lado, en formato curso online abierto de carácter masivo (MOOC) se desarrollarán tres acciones formativas de 30 horas de duración cada una, dirigidas por un equipo de profesionales que abordarán las claves para gestionar un negocio con un enfoque digital.

Así, el primer MOOC comenzará el 31 de mayo y abordará claves para la digitalización de empresas en la agroindustria; el 28 de junio arrancará "Claves para la digitalización del comercio minorista" y el 13 de septiembre será el curso "Formación para Canales de venta, logística y distribución".

WEBINAR SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD

Además, el programa incluye once acciones formativas monográficas en formato de videoconferencia (webinar), de 90 minutos de duración cada una, con personas expertas, en las que se abordarán temáticas clave para acelerar la transformación digital en la empresa.

El 4 de mayo se celebrará el primero que abordará cómo elaborar el plan de transformación digital para la empresa; el día 11 el tema serán las herramientas como ERP, CRM, y APPs imprescindibles para la gestión de un negocio; y el día 18 la sesión girará en torno a la ciberseguridad y protección de datos en la empresa.

Ya en junio se celebrarán los webinars "Blockchain en la pyme. Trazabilidad y contratos inteligentes en la empresa" y "Analítica de datos para segmentar clientes. Herramientas cloud para agilizar tu negocio" los días 8 y 29 de junio respectivamente.

Mientras, el 13 de julio llegará el turno de "Herramientas digitales para mejorar la comercialización de tus productos y servicios".

Por otro lado, a partir de septiembre están programados más webinars sobre Comercio electrónico: chatbots, aplicaciones y formas de pago; creación de webs y blogs para empresas a través de WordPress; posicionamiento web SEO/SEM; cómo abordar la transformación digital en los negocios familiares y tradicionales y la gestión del tiempo y el estrés a través de mindfulness.

VIDEOPÍLDORAS Y PODCAST PARA ESTAR AL DÍA

De la misma forma, el programa incluye también un Whatsapp Learning a través del cual se enviará de forma periódica contenido práctico en forma de breves audiovisuales prácticos y podcast de entre 2 y 5 minutos de duración a las personas dadas de alta en el servicio.

Algunos de los temas que se abordarán están relacionados con herramientas profesionales en la nube como Dropbox y Google Drive; gestores de publicación de contenidos en RRSS; herramientas para diseñar y realizar videos simplificados con acabado profesional, o plataformas de creación y envío masivo de mails, entre otras.

El último de los servicios que incluye el programa son podcasts que contienen una exposición magistral por parte de expertos en una materia, que pueden escucharse en formato audio y desde un smartphone, ordenador o tablet.

En este caso, algunos de los contenidos están relacionados con la transformación digital en el sector de la construcción: implantación de la metodología BIM; la COVID-19 y la transformación del sector turístico, las nuevas tecnologías en el sector de la dependencia o las nuevas formas de pago, entre otras.

INSCRIPCIÓN

La información detallada de cada una de las actividades y servicios, así como la inscripción está disponible en la web de Extremadura Empresarial. Conecta Pyme 4.0 es un proyecto europeo que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas del territorio EUROACE mediante la incorporación de conocimiento, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos para dar mayor valor añadido para las empresas.

Cabe recordar que este proyecto ha sido aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.