• |
Región Digital

De ayuda del CDTI

Dos proyectos empresariales extremeños I+D+i en agroalimentación contarán con 1,3 millones

En todo el país, el CDTI ha aprobado 161 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total de 98,42 millones, de los que el CDTI aportará 76,73 millones.

08 abril 2021

Dos proyectos empresariales extremeños de I+D+i recibirán 1,3 millones de euros del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), para iniciativas relacionadas con la agroalimentación, que se desarrollarán en Don Benito y en Badajoz.

En concreto, se trata por un lado de la marca Pronat SC, de Don Benito, que recibirá una aportación de 801.130 euros como ayuda directa de expansión para poner en marcha el proyecto 'Salud y bienestar intestinal a través de la microbiota', cuyo objetivo es la investigación industrial y la obtención de ingredientes y alimentos adaptados que promuevan el bienestar intestinal.

La inversión total prevista de este proyecto innovador asciende a 942.506 euros, según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Por otra parte, la empresa Desarrollos e Industrias Marinas SL, de Badajoz, recibirá 518.782 euros para el desarrollo de una nueva línea de procesado y envasado de conservas de pescado, en una iniciativa cuenta con una inversión total de 610.332 euros.

Finalmente, en todo el país, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 161 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 98,42 millones de euros, de los que el CDTI aportará 76,73 millones de euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.