quiron salud
  • |
Región Digital

Fempex celebra este jueves un seminario online dedicado a la transición digital

Expertos explicarán el papel que juegan las administraciones locales en la transición digital propuesta por Europa

07 abril 2021 | Publicado : 15:24 (07/04/2021) | Actualizado: 19:26 (07/04/2021)

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) celebra este jueves, 8 de abril, un seminario virtual sobre transición digital.

En estos momentos, desde Europa, se está trabajando en los distintos programas del Marco Financiero y en el mecanismo de recuperación 'Next Generation EU', enfocados a la recuperación económica de los Estados Miembros de la Unión Europea y a la consecución de los objetivos ecológicos y digitales como prioridades.

Según la FEMPEX, el nuevo enfoque que Europa propone para la transición digital se basará concretamente en tres pilares fundamentales, como son la tecnología al servicio de las personas, una economía digital justa y competitiva y una sociedad abierta, democrática y sostenible.

En esta línea, tanto la región extremeña con su Estrategia digital como el Gobierno de España "ya trabajan para favorecer la generación de oportunidades, eliminando las barreras aún existentes en el medio rural", explica.

Durante este encuentro, que arrancará a las 9,30 horas, participarán el director General de la Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García; el jefe del Área de Innovación y Provincia Digital de Diputación de Cáceres, Agustín Aretio, y el director del Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz.

Una jornada en la que las administraciones locales extremeñas conocerán los retos a los que se enfrentan y el papel clave que van a jugar en esa transición digital.

Cabe destacar que esta actividad forma parte del Segundo ciclo de Seminarios sobre Asuntos Europeos que la Fempex, en colaboración con las diputaciones de Cáceres y de Badajoz, impulsa para conocer las oportunidades de financiación que ofrece Europa para implementar proyectos de transformación digital, ecológica y demográfica en el ámbito local.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.