quiron salud
  • |
Región Digital

La Fundación Linux acogerá AsyncAPI

Para apoyar el crecimiento y la colaboración de la especificación API que más rápido crece en la industria.

30 marzo 2021 | Publicado : 13:35 (30/03/2021) | Actualizado: 17:14 (30/03/2021)

La Fundación Linux, la organización sin ánimo de lucro que permite la innovación masiva a través del código abierto, ha anunciado que acogerá la Iniciativa AsyncAPI.

Concretamente, AsyncAPI es una especificación y un conjunto de herramientas de código abierto que trabajan con APIs asíncronas y arquitecturas basadas en eventos.

Así pues, se trata de la especificación de API de más rápido crecimiento según una reciente encuesta de desarrolladores, triplicando su uso en producción entre 2019 a 2020.

De este modo, entre los patrocinadores fundadores de la iniciativa AsyncAPI incluyen a Ably Realtime, Apideck, Bump, IQVIA Technologies, Slack, Solace y TIBCO, y AsyncAPI anunció recientemente una asociación con Postman.

Actualmente, AsyncAPI es usada en producción en Adidas, PayPal, Salesforce, SAP y Slack, entre otros entornos empresariales.

"A medida que el crecimiento de AsyncAPI se disparó, nos quedó claro que necesitábamos encontrar un hogar neutral y de confianza para su desarrollo continuo. La Fundación Linux es sin duda la líder en reunir a las comunidades interesadas para avanzar en la tecnología y acelerar la adopción de una manera abierta", dice Fran Méndez, quien ha creado AsyncAPI en 2016.

A su juicio, "este siguiente paso natural para el proyecto realmente representa la madurez y la fuerza de AsyncAPI". "Esperamos que el modelo de gobierno abierto arquitectónico y estandarizado por la Fundación Linux garantice que la iniciativa siga prosperando", apostilla.

Cabe destacar que AsyncAPI ayuda a unificar la automatización de la documentación y la generación de código, así como a gestionar, probar y supervisar el funcionamiento de las API asíncronas.

Al mismo tiempo, según detalla en una nota de prensa, proporciona un lenguaje para describir la interfaz de los sistemas impulsados por eventos, independientemente de la tecnología subyacente, y soporta el ciclo completo de desarrollo de la arquitectura impulsada por eventos.

La AsyncAPI basada en eventos es una iniciativa hermana de OpenAPI, que se centra en la comunicación sincrónica REST, y que también está alojada en la Fundación Linux.

"La Fundación Linux se complace en proporcionar un foro donde las personas y las organizaciones pueden reunirse para avanzar en AsyncAPI y nutrir la colaboración en un foro neutral que puede apoyar el tipo de crecimiento que esta comunidad está experimentando", dijo Chris Aniszczyk, Director de Tecnología y Vicepresidente de Relaciones con los Desarrolladores en la Fundación Linux. 

CITAS DE APOYO

Según ?ukasz Górnicki, "AsyncAPI en la Fundación Linux es otro ladrillo necesario para construir una comunidad sólida y sostenible para el proyecto. Estamos asegurando un perímetro para AsyncAPI y podemos centrarnos en expandir la visión de hacer que todas las especificaciones trabajen juntas por el bien del usuario".

Para Bill Doerrfeld, NordicAPIs: "los estándares abiertos son tan fuertes como el esfuerzo de su comunidad. Los detalles de la carta de AsyncAPI representan su misión comunitaria en curso y su objetivo de mantener la neutralidad de los proveedores en torno al formato".

"AsyncAPI está tomando un papel activo en promulgar este modelo al limitar la representación de las empresas por el sistema de control de tracción, privilegiando el trabajo sobre el dinero, y otras estrategias", recalca.

En esta línea, Kin Lane, Postman: "la unión de AsyncAPI a la Fundación Linux es la última piedra angular en los cimientos de la especificación de la API basada en eventos de código abierto".

"Las bases se asientan para definir la próxima generación de infraestructura de APIs, empezando por las APIs de petición y respuesta HTTP, pero también los enfoques basados en eventos que abarcan múltiples protocolos y patrones, incluyendo Kafka, GraphQL, MQTT, AMQP, y mucho más. Proporcionando lo necesario para potenciar la documentación, el mocking, el testing asumido y otras paradas críticas a lo largo del ciclo de vida de una API empresarial moderna", precisa.

Finalmente, Matt McLarty, Salesforce, asegura que "ver cómo ha florecido AsyncAPI ha sido increíble; su progreso se ha guiado por dos principios clave en mi opinión: un enfoque en la solución de problemas del mundo real, y un enfoque en la comunidad".

"A medida que el mundo de las APIs síncronas y la comunicación basada en eventos convergen, AsyncAPI juega un papel vital en la nivelación del campo de juego de las APIs", concluye.

FUNDACIÓN LINUX

Fundada en el año 2000, la Fundación Linux cuenta con el apoyo de más de 1.000 miembros y es el principal hogar del mundo para la colaboración en software de código abierto, estándares abiertos, datos abiertos y hardware abierto.

Los proyectos de la Fundación Linux son fundamentales para la infraestructura mundial, incluyendo Linux, Kubernetes, Node.js, y más.

La metodología de la Fundación Linux se centra en aprovechar las mejores prácticas y atender las necesidades de los contribuyentes, usuarios y proveedores de soluciones para crear modelos sostenibles de colaboración abierta. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.