quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura comparte información con centros nacionales para evitar duplicidades con CNIAE

La finalidad del Ejecutivo Autonómico es "evitar duplicidades y conseguir una colaboración efectiva con el conjunto de centros de esta área".

27 marzo 2021 | Publicado : 12:03 (27/03/2021) | Actualizado: 23:27 (29/03/2021)

El secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, ha visitado los principales centros nacionales tecnológicos y de investigación en materia de almacenamiento energético, con el objetivo de contextualizar el Centro Nacional de Investigación para el Almacenamiento Energético (CNIAE) "para evitar duplicidades y conseguir una colaboración efectiva con el conjunto de centros de esta área".

De esta forma, en Vitoria, ha visitado el CIC energiGUNE, dedicado al almacenamiento electroquímico y de energía térmica y que cuenta con una plantilla de 128 investigadores y una alta dotación de equipamiento científico.

Allí ha podido compartir información con la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital Estíbaliz Hernáez Laviña, la directora general del Centro, Nuria Gisbert Trejo, y el coordinador de Tecnología EES, Roberto Pacios Castro.

En Pamplona, ha estado en el Centro Nacional de Energías Renovables en Pamplona, fundación conformada por el Estado y el Gobierno de Navarra, donde trabajan 200 personas dedicadas a la realización de proyectos de I+D muy cercanos a la industria en las áreas de eólica, fotovoltaica, termosolar, biorrefinería y bioenergía.

Esta jornada la compartió con la directora general de Innovación del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación, Agurtzane Martínez, la directora general de Industria del Departamento de Industria, Energía e Innovación, Uxue Itoiz Mariñelarena, y el director general del CENER, Pablo Ayesa, señala la Junta en nota de prensa.

Durante la reunión, además de una presentación del CNIAE, pudieron focalizar los objetivos futuros que persiguen el CENER y las posibilidades de colaboración entre ambos centros nacionales.

En Puertollano, ha visitado el Centro Nacional del H2, centro consorciado entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dedicado a impulsar la investigación científica y tecnológica del hidrógeno y pilas de combustible.

El secretario general se ha reunido con los jefes de departamento de investigación y la gerencia administrativa del centro, visitando cada uno de los laboratorios e infraestructuras tecnológicas e intercambiando las grandes capacidades de colaboración que podrán realizarse en un futuro cercano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.