• |
Región Digital

Extremadura Open Future fija hasta 7 de abril convocatoria para incorporar nuevas startups

De empresas tecnológicas con un equipo de trabajo de al menos tres personas, con domicilio en Extremadura y que tengan como mínimo un prototipo funcional.

26 marzo 2021

La Junta de Extremadura y Telefónica, impulsores del programa de emprendimiento Extremadura Open Future, mantienen abierta hasta el 7 de abril la convocatoria para incorporar nuevas startups de base tecnológica al centro La Atalaya, ubicado en Badajoz.

En concreto, se trata de la quinta convocatoria de este proyecto, que ha cumplido su segundo aniversario y, los interesados pueden presentar sus candidaturas a través de la web de Extremadura Open Future.

En esta ocasión, se buscan startups de empresas tecnológicas, que cuenten con un equipo de trabajo de al menos tres personas, con domicilio en Extremadura y que tengan como mínimo un prototipo funcional, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, a partir de ahí se abrirá un proceso de selección que en este caso elegirá un máximo de tres iniciativas que, a partir del 27 de abril, comenzarán su proyecto de aceleración.

Y es que, según explica, la "propuesta de valor" de Extremadura Open Future se basa en un programa de aceleración de ocho meses (dividido en dos fases) basado en la innovación abierta y con cuatro pilares básicos, como es el espacio de crowdworking La Atalaya, una mentorización personalizada, la red global Open Future y apoyo en visibilidad y networking.

En este sentido, el director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García, señala que el valor de este tipo de programas destaca por lo que aportan a la promoción del emprendimiento digital en la región.

Así, y además de la colaboración con Extremadura Open Future, García ha reiterado que a través de las ayudas del Ejecutivo autonómico, que actualmente se encuentran operativas hasta el mes de mayo, las pymes y autónomos pueden incorporar tecnologías digitales emergentes a sus negocios, incluyendo aspectos de ciberseguridad.

Cabe recordar que la convocatoria de estas ayudas está recogida en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del 19 de noviembre de 2020.

Por su parte, el responsable de Innovación del Territorio Sur de Telefónica, Leopoldo Balmori apunta que el 58,3 por ciento de las empresas salen facturando de La Atalaya y que ya se han alcanzado las mil horas de mentorización.

Además, el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, ha resaltado que Extremadura es "un sitio privilegiado para emprender", en el que se unen calidad de vida, conectividad y colaboración público-privada de primer nivel.

EXTREMADURA OPEN FUTURE

La iniciativa Extremadura Open Future es un programa conjunto de la Junta de Extremadura y Telefónica que se propone apoyar el desarrollo de proyectos empresariales de 'startups' extremeñas de base tecnológica.

El programa ofrece a los emprendedores el impulso necesario para avanzar en sus proyectos a través de planes de trabajo personalizado con sesiones de motorizaciones gracias a un equipo de mentores formado por directivos y emprendedores del sector tecnológico, que les irán guiando a través de todo el proceso de aceleración, para el impulso de negocio, comunicación y ventas.

De la misma forma, tendrán oportunidad de formar parte del ecosistema global de innovación donde contactar con otros emprendedores, empresas, organismos públicos y privados, investigadores y usuarios de las tecnologías y dispondrán de acceso a potenciales clientes, inversores, contactos, notoriedad y a una red internacional de apoyo al emprendimiento local con iniciativas que les ayudarán a desarrollar su proyecto.

Haciendo balance de los dos últimos años, el nivel de las empresas participantes cada vez es mayor, con un nivel técnico y de compromiso en aumento, un escenario que ha permitido seguir aportando al ecosistema emprendedor de la comunidad extremeña.

No hay que olvidar que hasta el momento, el espacio La Atalaya ha realizado cuatro convocatorias, ha acelerado a más de 24 startups innovadoras de base tecnológica con más de 70 solicitudes presentadas y más de mil horas de mentorización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.