• |
Región Digital

Estrategia Agenda Digital 2021-2027 será hoja ruta de la transformación digital extremeña

Vertebra todos los programas e iniciativas que se están desarrollando en la actualidad por parte de los agentes del ecosistema digital extremeño.

18 marzo 2021

La Junta de Extremadura ha presentado a los agentes sociales y económicos, en el marco de la Mesa de Concertación Social sobre Estrategia Digital de Extremadura incluida en la Agenda de Reactivación Social y Económica, la Estrategia de Agenda Digital 2021-2027, como hoja de ruta de transformación digital de la Comunidad Autónoma.

Dicha presentación ha tenido lugar en el transcurso de un encuentro virtual en el que han participado la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, además de representantes de UGT, CC.OO. y la CREEX.

Rafael España ha señalado que es el momento de definir e implantar una estrategia que aborde el reto digital de Extremadura, para lo cual se ha impulsado en la región el desarrollo de una estrategia digital.

Asimismo, el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha precisado que esta estrategia establece un conjunto de objetivos estratégicos y acciones tendentes a transformar digitalmente la región “para hacerla más competitiva”.

Sobre cómo lograr esos objetivos, el consejero ha explicado que “favoreciendo la generación de oportunidades, eliminando las barreras aún existentes en el mundo rural y avanzando de manera decidida hacia una administración digital inteligente, hacia la transformación del tejido productivo y la conectividad en todo el territorio”.

Para logarlo, será clave actuar en cuatro dimensiones como son infraestructuras, con la mejora de la conectividad y las comunicaciones digitales; ciudadanía, favoreciendo la adquisición de competencias necesarias de la era digital; empresas, promoviendo la implantación y el uso de tecnologías innovadoras en sectores estratégicos; y la administración, con el fomento de la colaboración público-privada en la transformación digital de las administraciones públicas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.