asamblea 8M
  • |
Región Digital

Movistar despliega fibra hasta el 95% de los hogares de Herrera del Duque

La fibra óptica llega, desde hace unos días, a casi 300 unidades inmobiliarias de Peloche, pedanía de este municipio

17 marzo 2021

Telefónica está llevando a cabo un ambicioso plan de despliegue para llevar tecnología de Fibra hasta el Hogar (FTTH) a todos los municipios de Extremadura lo antes posible.

Tras la puesta en servicio hace unos días de unas 300 unidades inmobiliarias en Peloche -pedanía de Herrera del Duque- y de la ampliación de la red en el núcleo de Herrera, esta red ultrarrápida de Telefónica cubre ya el 95% de las unidades inmobiliarias (domicilios y empresas) del municipio, lo que supone casi 4.000 unidades.

Así lo ha anunciado el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, en un encuentro celebrado ayer con vecinos, entidades y empresas de Herrera del Duque.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1Gbps simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

En cuanto a la banda ancha móvil, el responsable Telefónica en Extremadura ha apuntado que la cobertura de red ultrarrápida, el 4G, alcanza a más del 95% de los vecinos de Herrera del Duque.

Guillermo Santamaría ha agradecido "la colaboración del Ayuntamiento y la predisposición para la concesión de los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue". A su juicio, el desarrollo de la red de fibra óptica es un elemento clave a la hora de fijar población en el mundo rural.

Por su parte, Saturnino Alcázar ha destacado la importancia de que la localidad se sitúe a la vanguardia tecnológica", con redes ultrarrápidas que facilitan el desarrollo de proyectos empresariales en la zona, así como adaptarse a las necesidades provocadas por el aumento del teletrabajo.

Los vecinos de Herrera del Duque que quieran contratar este servicio lo pueden hacer llamando al 1004.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.