quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura celebra con varias actividades online Día Mundial de Derechos del Consumidor

Los usuarios podrán acceder vía internet a talleres formativos sobre compra de vivienda, etiquetado de alimentos o compras online, entre otros.

15 marzo 2021 | Publicado : 13:32 (15/03/2021) | Actualizado: 17:08 (15/03/2021)

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor ha realizado este lunes una charla informativa online para empresarios, junto a la difusión de contenidos formativos e informativos digitalizados para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

"Normativa básica en materia de consumo" ha sido el tema central de la charla informativa que, bajo el lema "Encontremos lo que nos une", ha ofrecido el Consorcio de manera online a los empresarios de la región.

En concreto, el citado organismo, dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex), ha realizado también una campaña de difusión de contenidos informativos y formativos sobre protección del consumidor a través de redes sociales, centros educativos y de su red de 27 oficinas establecidas en toda la región, según informa en una nota de prensa la Junta.

De este modo, los usuarios podrán acceder vía internet a talleres formativos sobre compra de vivienda, etiquetado de alimentos, compras online o cómo hacer una reclamación, entre otros temas, así como a materiales informativos de protección al consumidor sobre cuestiones como electricidad y gas, telecomunicaciones, reparaciones a domicilio, seguros, garantías o viajes, que pueden encontrarse en la web del Consorcio.

Además, todos estos contenidos, que el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor utilizaba para sus actividades ofrecidas principalmente de modo presencial, han sido convertidos al formato digital durante el último año para adaptarse a las restricciones provocadas por la pandemia de Covid-19.

Por tanto, para el coordinador de este organismo, Serafín Santás Seara, este Día Mundial debe servir "como recordatorio, reflexión y toma de conciencia de la condición de consumidores, del papel que se tiene en la vida social y económica y de la necesidad del ejercicio activo en defensa de los derechos de todas las personas consumidoras".

Cabe recordar que el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor ofrece servicios de atención, formación e información en materia de consumo a través de 27 oficinas, ubicadas en otras tantas poblaciones, denominadas centros mancomunados de consumo y gestionadas conjuntamente con las mancomunidades comarcales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.