asamblea 8M
  • |
Región Digital

FABNEX ayuda a creación de nuevos modelos de negocio en el tejido empresarial extremeño

Rafael España ha puesto en valor la labor que desde cada uno de los laboratorios que entran a formar parte de esta Red se viene realizando.

11 marzo 2021 | Publicado : 13:30 (11/03/2021) | Actualizado: 16:54 (11/03/2021)

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha señalado que la Red Extremeña de Prototipado y Fabricación Digital (FABNEX) se trata de un “proyecto de futuro diseñado para Extremadura” que ayuda a la creación de nuevos modelos de negocio basados en TICS, poniendo a disposición del tejido empresarial el equipamiento tecnológico y los recursos humanos con la capacitación necesaria para llevar a cabo proyectos de este tipo.

Así pues, durante su intervención en la inauguración de la jornada online de la Red FabLabs de Extremadura, España ha destacado el trabajo desarrollado para la creación de la misma, “pese a las dificultades y en circunstancias difíciles” de los laboratorios de la Universidad de Extremadura y del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

“Estamos hablando de una organización integrada por gente emprendedora que se dedica a abrir sendas por territorios escasamente explorados hasta ahora en nuestra región, de una organización de pioneros y eso también tiene mucho valor”, ha precisado.

En este sentido, el titular extremeño de Agenda Digital no sólo ha destacado las capacidades y las cualidades técnicas de quienes se han implicado en el proyecto de manera altruista sino, sobre todo, “por la calidad humana de todos sus componentes”.

Asimismo, España ha puesto en valor la labor que desde cada uno de los laboratorios que entran a formar parte de esta Red se viene realizando, “fundamentalmente en todo lo que se refiere a convertir ideas en prototipos y en realidades palpables”.

En definitiva, según informa la Junta en una nota de prensa, el consejero ha reiterado que es un elemento dinamizador de la transformación de nuestro modelo productivo que forma parte de los grandes ejes de actuación que sustentan las políticas que se llevan a cabo desde el Gobierno regional.

“Extremadura necesita de todos cuantos se comprometan con el desarrollo socioeconómico de la región, basado en la economía del conocimiento, en la transformación de los resultados de la actividad investigadora en innovación productiva, en impulsar asociaciones empresariales, plataformas tecnológicas y fuertes consorcios público-privado en áreas económicas estratégicas y/o emergentes para la región, que nos ayuden a fortalecer nuestro tejido productivo para alcanzar retos tecnológicos que impulsen su competitividad en los mercados nacionales y extranjeros”, ha agregado.

Cabe destacar que en este acto también ha participado el director general de Red.es, David Cierzo, quien ha señalado que la Red Fablab es un “proyecto pionero, que sitúa a Extremadura en la vanguardia de la tecnología, el emprendimiento y la transferencia de conocimiento”.

No hay que olvidar que la Red Extremeña de Prototipado y Fabricación Digital es un proyecto de la Junta de Extremadura y Red.es, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y junto con la Universidad de Extremadura, financiado por los fondos FEDER para promover el emprendimiento de estudiantes e ingenieros Extremeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.