quiron salud
  • |
Región Digital

Pueblos más bonitos de Extremadura optan a concurso que premia con internet por satélite

Concretamente, están en el certamen Guadalupe, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo y Valverde de la Vera en Cáceres, y Olivenza en Badajoz.

19 febrero 2021

Los pueblos más bonitos de Extremadura se encuentran podrán optar al concurso 'Internet patrimonio de todos' de la multinacional de telecomunicaciones Eurona, que ofrece como premio a dos municipios un año de Internet a alta velocidad por satélite de forma gratuita en espacios públicos.

De esta forma, Guadalupe, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo y Valverde de la Vera en Cáceres, y Olivenza en Badajoz, son los municipios que pueden participar en esta iniciativa que tiene el objetivo de potenciar el encanto de su patrimonio, sus parajes, sus tradiciones, cultura e historia a través de una conexión a Internet de calidad.

Para ello, Eurona ha puesto en marcha este concurso en el que anima a todas las generaciones de estos pueblos, desde niños a mayores, a enviar un vídeo de no más de un minuto de duración donde cuenten en primera persona cómo Internet de alta velocidad puede cambiarles la vida, abriendo nuevas oportunidades económicas o contribuyendo a dar mayor visibilidad a su emblemático entorno.

Los propios vecinos se convertirán así en embajadores de sus municipios con el fin de hacerse con un año de Internet de banda ancha por satélite gratuito en los espacios públicos.

Los participantes podrán enviar sus vídeos hasta el próximo lunes 3 de mayo y los ganadores se darán a conocer el día 17 de ese mismo mes, coincidiendo con el Día Mundial de Internet.

Y, será ya a partir de julio cuando los premiados podrán empezar a disfrutar de Internet ultrarrápido en los espacios públicos acordados, tal y como marcan las bases del concurso.

Entre los miembros del jurado que apoyan la iniciativa y que valorarán la argumentación y el alcance de las propuestas para determinar a los ganadores se encuentran representantes institucionales, directores y periodistas comprometidos con el medio rural y la lucha contra el reto demográfico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.