asamblea 8M
  • |
Región Digital

UCE-Extremadura aboga en el Día de Internet por una Red en la que menores estén protegidos

Recalca la importancia de focalizar en la seguridad, cada vez mayor, pues en internet se genera información por miles de millones de gigabytes cada año.

09 febrero 2021

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) apuesta en el Día de Internet Segura por una Red "mejor" en la que los menores estén "protegidos".

De este modo, aboga por que internet sea un lugar "más seguro" para los niños, para lo cual a su juicio se hace necesario una formación por parte de los progenitores, para que ayuden a sus hijos a entender los riesgos que plantea Internet y las tecnologías digitales.

Así pues, a través de una nota de prensa, recuerda la importancia de poner el foco en la seguridad es cada vez mayor puesto que en internet se genera información por miles de millones de gigabytes cada año.

Ubicaciones geográficas, contactos, datos personales, credenciales, transacciones económicas, datos privados y buena parte de la vida cotidiana sucede en relación con una gran nube de datos y perfiles de comportamiento que deja al usuario "expuesto ante los delincuentes cibernéticos", señala en una nota de prensa UCE Extremadura.

En este sentido, recuerda que desde 2004, el segundo martes de febrero se celebra el Día de Internet Segura, una iniciativa de la red Insafe/Inhope que apoya la Comisión Europea para promover una utilización segura de internet, en especial entre los niños y jóvenes.

Además, según precisa la entidad, en los últimos meses, miles de usuarios que hasta ahora no habían tenido prácticamente contacto con internet, se han lanzado al mundo virtual para operar con su banco, hacer sus compras o contratar servicios.

En definitiva, "las restricciones del comercio tradicional han contribuido a disparar el número de cibernautas en nuestro país, lo que ha hecho crecer también los delitos informáticos hasta un 59% en el último año", concluye. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.