quiron salud
  • |
Región Digital

Soprodevaje organiza formación para impulsar digitalización de pymes del Valle del Jerte

Para mejorar la comercialización, imagen y gestión de su empresa y también como una posible fuente de inserción para jóvenes de la comarca.

03 febrero 2021

La Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) organiza varias acciones formativas para impulsar la digitalización de las pymes de dicha zona de la provincia cacereña.

El objetivo es reducir la brecha digital, así como reforzar las competencias digitales de los empresarios y trabajadores de las empresas de la comarca para que puedan mejorar la comercialización, imagen y gestión de su empresa y también como una posible fuente de inserción para jóvenes de la comarca.

Así, ha diseñado dos talleres de redes sociales para empresarios con diferentes niveles, que persigue dotar al empresariado y a las personas trabajadoras del Valle del Jerte de conocimientos para desenvolverse "con soltura", en la gestión de las redes sociales de su negocio, dentro de una estrategia de posicionamiento de marca y gestión comercial, que les permita atraer clientes y vender más.

La primera acción formativa se ha realizado en formato presencial mediante aula virtual, han participado 20 empresarios de la comarca del Valle del Jerte y la valoración ha sido "muy positiva", según Soprodevaje, añadiendo que, en breve, comenzará otra acción en la misma línea pero con un nivel más bajo.

También con la misma metodología, formación presencial mediante aula virtual, se impartirán dos cursos de Community Manager, dirigidos a personas que quieran reinventarse profesionalmente o mejorar sus competencias para la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

A esta oferta, que se está desarrollando ahora, hay que sumarle diferentes acciones formativas en TIC en formato presencial, que dadas las circunstancias provocadas por la pandemia y con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos, se ha tenido que retrasar su ejecución al mes de septiembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.