cancer utero
  • |
Región Digital

FEVAL y el SEXPE ponen en marcha su plan formativo con 85 cursos gratuitos

La formación beneficiará a unas 1.360 personas y está basada en el desarrollo e implantación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

15 enero 2021 | Publicado : 13:30 (15/01/2021) | Actualizado: 16:16 (15/01/2021)

La Institución Ferial de Extremadura -FEVAL- y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ponen en marcha un nuevo plan formativo que se extenderá hasta diciembre de 2021 y que contará con 85 acciones formativas, de carácter gratuito, destinadas tanto a trabajadores en activo como a personas en situación de desempleo.

En concreto, la directora general de FEVAL, Susana Cortés, y el secretario general de Empleo, Javier Luna, han mantenido una reunión, por videoconferencia, este viernes para ultimar los detalles del programa.

Así pues, esta formación especializada, que estará disponible a partir del lunes, 18 de enero, beneficiará a unas 1.360 personas y está basada en el desarrollo e implantación de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

Además, en el desarrollo de esta iniciativa se ha puesto en valor la confianza que el SEXPE y la Junta de Extremadura depositan nuevamente en el Centro Tecnológico de FEVAL para la formación de carácter TIC, debido a la solvencia y garantía que ofrecen las experiencias llevadas a cabo en ediciones anteriores.

Para ello, el plan formativo cuenta con una dotación presupuestaria de 500.668 euros. De los 85 cursos que se van a impartir, 34 van dirigidos a personas desempleadas y 51 a personas ocupadas.

Teledetección y fotogrametría; desarrollo de videojuegos; redes y ciberseguridad; transformación digital empresarial o Big Data, Cloud, Business Intelligence e IA, son algunas de las áreas temáticas que se abordarán en este plan.

Igualmente, como novedad, todas las acciones formativas se impartirán de manera on-line, con clases en directo. Esta modalidad formativa facilita a todos los potenciales alumnos de la región extremeña que puedan realizar cualquier curso.

Y es que esta cuestión, dada las dimensiones geográficas de Extremadura, es un avance en el acceso a una formación de calidad, según informa la Junta en una nota de prensa.

A este respecto, la directora general de FEVAL, Susana Cortés, ha destacado los resultados y demandas de ediciones anteriores para planificar la propuesta formativa.

“La finalidad es ofrecer una formación que apuesta por la competitividad en las empresas y la innovación”, ha señalado.

Por su parte, el secretario general de Empleo, Javier Luna, ha destacado que “este Plan es una gran oportunidad, ya que el objetivo es mejorar las competencias digitales de las personas desempleadas y ocupadas de la región”.

Por tanto, las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web de FEVAL en el siguiente enlace http://formacion.feval.com/index.php/inscripcion.

Para cualquier duda o consulta se puede contactar a través del correo electrónico formacion@feval.com, el teléfono 924 829 100 ó a través de la misma página web, en la cual se encuentra la información completa de la oferta formativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.