quiron salud
  • |
Región Digital

Autorizada obras terminación de una incubadora de alta tecnología en Instituto del Corcho

Adscrito a Cicytex, con un presupuesto de 901.572,48 euros, cofinanciados en un 80 por ciento con fondos Feder.

23 diciembre 2020

El Ejecutivo extremeño ha autorizado la contratación de las obras de terminación de una incubadora de alta tecnología en el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (ICMC), adscrito a Cicytex, con un presupuesto de 901.572,48 euros, cofinanciados en un 80 por ciento con fondos Feder.

En concreto, el proyecto final generará un ecosistema de empresas de base tecnológica e industrial en torno a la incubadora de alta tecnología para permitir la transferencia de tecnología hacia el tejido agroindustrial extremeño.

Para ello, la incubadora contará con infraestructuras, equipamiento básico y tecnológico, así como otros recursos necesarios para el desarrollo y prototipado de nuevos productos y/o procesos de alto valor añadido a partir de los recursos naturales de la región y subproductos y residuos agroindustriales.

Por otro lado, desarrollará una metodología de incubación y aceleración de proyectos relacionados con Bioeconomía y Economía Circular y aportará servicios avanzados de cara a lanzar nuevos productos y servicios con alto valor añadido, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

ENCARGO A GPEX

El Consejo de Gobierno ha autorizado un encargo a la empresa GPEx para el desarrollo de acciones que fomenten la implementación del Marco Europeo para la Competencia Emprendedora (Entrecomp) en el ámbito educativo universitario, con un presupuesto de 594.605,20 euros.

El objetivo de esta encomienda es impulsar acciones que fomenten la capacidad de actuación frente a oportunidades e ideas en el ámbito de la educación universitaria.

La empresa pública coordinará y gestionará en el marco de EntreComp los proyectos de la Junta de Extremadura destinados a realizar un nexo entre la producción investigadora de la UEx y las aportaciones del resto de la sociedad.

Asimismo, se encargará de realizar programas de mentorización a alumnos de Bachillerato, organizar sesiones de trabajo con emprendedores y cursos de capacitación en competencia emprendedora, entre otras acciones.

Por otra parte, se ha autorizado encargar a GPEx la prestación de servicios de apoyo para desarrollar el Plan de Competitividad Empresarial, en la anualidad de 2021, por un importe de 1.034.941,15 euros.

La empresa pública se encargará de llevar a cabo actividades destinadas a promover iniciativas empresariales que aporten un elevado valor añadido y promuevan el emprendimiento, mejoras tecnológicas e impulso a la industria 4.0 y a la economía verde y circular, además de nuevos retos para la recuperación económica tras la crisis generada por la pandemia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.