• |
Región Digital

Junta y Fundación EOI impulsan el programa para la transformación digital en empresas

Destinada a las empresas industriales extremeñas, que pueden presentar sus solicitudes hasta el 12 de enero de 2021

01 diciembre 2020

La Junta de Extremadura y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través la Fundación EOI, han organizado una nueva edición del programa de ayudas ‘Activa Industria 4.0’ para impulsar la transformación digital de las empresas industriales de la región.

Este programa ofrece a las 40 empresas participantes un plan de asesoramiento especializado y personalizado, a través del cual podrán disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación digital que identificará los habilitadores digitales necesarios en el proceso y establecerá la hoja de ruta para su implantación. 

El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de contenido práctico que acerquen las soluciones digitales a las empresas industriales beneficiarias del asesoramiento.

La consultora que se encargue del servicio en cada caso realizará las visitas necesarias a las instalaciones de la industria beneficiaria y, en el caso de que esas visitas no puedan realizarse por causa justificada, podrán llevarse a cabo de forma virtual, previa autorización de la Fundación EOI.

Podrán beneficiarse de este programa las empresas de Extremadura, cualquiera que sea su forma jurídica, que cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en esta convocatoria desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva.

El presupuesto del programa asciende a 380.840 euros, aportando la Junta de Extremadura un total de 152.040 euros.  

El precio del servicio es 9.790 euros por empresa industrial beneficiaria, de los cuales la Fundación EOI concederá una subvención bajo la modalidad de ayuda en especie con una cuantía máxima individualizada de 9.521 euros por empresa industrial beneficiaria que complete el proceso de asesoramiento. De manera que la empresa beneficiaria únicamente deberá abonar 269 euros.

Las empresas industriales que deseen participar puede acceder a toda la información y realizar la solicitud en le web de le EOI (https://www.eoi.es/es/convocatorias/35488/convocatoria-2020-ayudas-empresas-industriales-de-extremadura?)

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.