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Las preferencias de entretenimiento cambian en el último año

La crisis de 2020 ha cambiado profundamente los hábitos de juego de los consumidores.

01 diciembre 2020 | Publicado : 09:53 (01/12/2020) | Actualizado: 14:06 (01/12/2020)

El año 2020 se ha convertido en una pesadilla para la población mundial, la crisis que asola a todo el planeta ha hecho golpear la cotidianidad y la vida de todas esas personas que han visto como la nueva normalidad ha obligado a cambiar todos sus hábitos, poniendo a la luz aspectos nocivos de la sociedad actual.

Pese a que una situación sea muy negativa, siempre se puede sacar enseñanzas buenas y positivos que permitan cambiar el pensamiento de los individuos. Este caso ha permitido redescubrir, y en algunos casos descubrir auténticamente, pasiones y aficiones que nunca se han cultivado con anterioridad.

El sector del entretenimiento ha sido uno de los que más ha notado ese cambio en los gustos y preferencias de millones de personas. Dentro de este campo tan amplio, han sido los juegos interactivos los que han experimentado un mayor crecimiento, definiendo un hecho sin precedentes a la par que inesperado.

EL AUGE DEL JUEGO ONLINE

El mayor auge dentro de esta actividad lo han experimentado tipos de juegos muy concretos, especial los que hacen referencia a los casinos online. Poniendo el foco en determinados países del viejo continente, como Italia y España, numerosos estudios realizados dentro de sus fronteras demuestran que la tendencia positiva del juego online está fuera de toda duda. En el caso de Italia, el Informe Coop 2020 ha establecido que el ocio en ese país lo domina el juego online, aumentando exponencialmente el número de usuarios y las cifras de facturación en torno a esta actividad por esas lides.

El caso de España es muy semejante al italiano. Así se pone de manifiesto en el informe trimestral ofrecido por Dirección General de la Ordenación del Juego (DGOJ). En él se apunta el crecimiento de esta actividad en un 17,7% interanual en el segundo trimestre del presente curso.

El crecimiento del sector está relacionado con las estrategias adoptadas por los operadores de juegos durante este período, en particular en la oferta de créditos gratuitos para que los usuarios puedan empezar a jugar en un casino sin tener que hacer un depósito (https://www.slotvegas.es/casino-online-espana/bonos-sin-deposito) . También hubo una expansión de las bases de datos de las plataformas, con el lanzamiento de nuevos juegos gratuitos para los usuarios, útil para probar las plataformas de juego y retener a los nuevos usuarios.

Otra reciente investigación realizada por YouGov pone de manifiesto un cambio de hábitos en los usuarios, estableciendo un auténtico boom en los denominados eSports. Juegos vinculados a los deportes tradicionales, como el fútbol, ??el baloncesto, el motor, obviamente se fueron a lo más alto. Pero los shooters y los juegos típicamente en línea que han derrotado en un período pandémico también están bien posicionados: Fortnite y Call of Duty como títulos a la cabeza de opciones de este tipo de diversión.

Esta cifra viene a refrendar que el consumo de juego online no ha dejado de ascender en los últimos años, y todo parece indicar que esa tendencia seguirá sostenida en el medio y largo plazo.

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