asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junto al País Vasco y Cataluña

La EOI lanza una convocatoria de ayudas para impulsar la Industria 4.0 en Extremadura

El gasto total para esta convocatoria será de 380.840 euros, de los que 152.040 euros los aportará la Junta y 228.800 euros la Fundación EOI.

25 noviembre 2020 | Publicado : 18:08 (25/11/2020) | Actualizado: 18:13 (25/11/2020)

Ep.

La Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha lanzado una nueva convocatoria para la concesión de ayudas en el marco del Proyecto Industria Conectada 4.0 en las comunidades autónomas de Extremadura, País Vasco y Cataluña por un importe conjunto de unos 840.000 euros.

En concreto, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles un extracto de la convocatoria para la concesión de las ayudas en estas tres comunidades autónomas, que tienen por objeto el impulso de la transformación digital de la industria española a través de las empresas industriales.

Así pues, las ayudas en especie objeto de esta convocatoria consisten en la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital.

De este modo, el asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado.

En el caso de Extremadura, el gasto total para esta convocatoria será de 380.840 euros, de los que 152.040 euros los aportará la Junta de Extremadura y 228.800 euros la Fundación EOI, con cargo a la aplicación presupuestaria de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El importe de la convocatoria de este programa de ayudas en Cataluña asciende a 275.550 euros, de los que 103.950 euros será aportados por l'Agència per a la Competitivitat de l'Empresa ACCIÓ y 171.600 euros por la Fundación EOI.

En cuanto a la convocatoria en País Vasco, el importe total de las ayudas asciende a 183.700 euros, de los que 69.300 euros corresponden a la aportado por SPRI - Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial y 114.400 euros a la Fundación EOI.

En las tres comunidades, el precio del servicio objeto de ayuda es de 9.790 euros por empresa industrial beneficiaria, impuestos incluidos, para los que la Fundación EOI concederá una subvención bajo la modalidad de ayuda en especie con una cuantía máxima individualizada de 9.185 euros por compañía que complete el proceso de asesoramiento. La empresa beneficiaria contribuirá al servicio abonando 605 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.