Extremadura
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
24 noviembre 2020 | Publicado : 12:11 (24/11/2020) | Actualizado: 16:09 (24/11/2020)
La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta, a través de la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (Computaex), celebrará el próximo martes, 1 de diciembre, la jornada virtual 'TaxoTIC: Observatorio de un sector esencial en situación de pandemia'.
En concreto, esta cita pretende analizar la evolución del sector tecnológico extremeño, incluida la oferta de formación en tecnologías de la información y las comunicaciones de la educación secundaria y universitaria en la región.
Así pues, el programa de la jornada, que se desarrollará a través de la plataforma Zoom, entre las 10:00 y las 12:00 horas, prevé la celebración de una mesa redonda en la que se propondrá a distintos representantes del sector TIC extremeño debatir acerca de la importancia de las soluciones tecnológicas, para "atenuar" el impacto social y económico de las medidas de distanciamiento social que se han debido adoptar para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.
De igual forma, se pretende someter a debate la importancia que reúne el sector TIC para la economía regional y las medidas a proponer para propiciar su desarrollo, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.
Asimismo, Computaex anuncia la presentación de la actualización de la plataforma OLISTIC que han llevado a cabo los ingenieros del Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS).
Se trata de una plataforma desarrollada en Open Data que permite localizar las empresas extremeñas relacionadas con el sector TIC e identificar su oferta de bienes y servicios.
La actualización realizada incorpora siete nuevos perfiles profesionales TIC a los 23 que ya recogía en 2018 y que reflejan el auge de las metodologías ágiles de desarrollo de productos y servicios, así como la implementación del Big Data en la industria tecnológica.
Cabe destacar que la participación en la jornada será gratuita sin necesidad de inscripción previa.
23 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este martes, 23...
23 diciembre 2025
El 79.432, 'Gordo' de Navidad 2025, no se ha vendido en Extremadura
23 diciembre 2025
500 voluntarios limpian 210 residuos de basuraleza en 27 espacios...
23 diciembre 2025
Las exportaciones de Extremadura en octubre alcanzan los 415,7...
23 diciembre 2025
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
Extremadura
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
