asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta celebra una jornada virtual para analizar tecnologías y ventajas del teletrabajo

Se tratarán los aspectos más relevantes de las bases que regularán las ayudas al teletrabajo y el emprendimiento digital que convocará por primera vez.

16 noviembre 2020 | Publicado : 13:27 (16/11/2020) | Actualizado: 17:26 (16/11/2020)

La Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, a través del Centro Demostrador de las TIC (CDTIC), celebrará este miércoles, 18 de noviembre, la jornada 'Transformación y Emprendimiento Digital. Herramientas y Soluciones para el Cambio en el Trabajo', que tendrá lugar a través de la plataforma Zoom a partir de las 10:00 horas.

En concreto, la jornada comenzará con un acto de bienvenida en el que participará el director general de Agenda Digital, Pablo García, y la directora general de Feval, Susana Cortés. Continuará con el jefe del Servicio de Avance Digital y Telecomunicaciones en Agenda Digital, Jesús Jiménez, que repasará a los aspectos más relevantes de las bases que regularán las ayudas al teletrabajo y el emprendimiento digital que convocará por primera vez la Administración regional en próximas fechas.

Posteriormente, el consultor de IT en IaaS365, Francisco Cosín, dará a conocer las soluciones de teletrabajo que propone la empresa para asegurar la continuidad del negocio y mejorar la productividad, la eficiencia y la seguridad de los equipos en estos tiempos de pandemia.

La siguiente ponencia será a cargo del gerente en Arsys, Rafael García, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Igualmente, en la jornada, también se analizará las "Soluciones de teletrabajo adaptadas al nuevo escenario" por las que pueden optar pymes y profesionales.

En general, se propone explicar las posibilidades que brindan las diferentes tecnologías a disposición de las empresas en el mercado, junto a las características y eficacia del modelo de implementación empleado por esta empresa.

Para finalizar el gerente de Zoom Video Communications, Inc, Raymond Castello, hablará de 'Herramientas de comunicación en entornos virtuales. Ventajas y oportunidades', una ponencia con la que dar a conocer la tecnología que emplea Zoom para conseguir un entorno de teletrabajo que combina seguridad, sencillez de manejo y la posibilidad de flujos personalizados.

Por último, la participación en la jornada es gratuita aunque es precisa la inscripción previa a través de un formulario web.

Cabe recordar que CDTIC es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura cofinanciado con Fondos Feder de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.