quiron salud
  • |
Región Digital

Archivo Provincial Badajoz digitaliza actas municipales de Almendralejo desde el año 1598

Estos documentos se unen a los de otros municipios, pudiendo ser localizados y consultados en la web de la Diputación de Badajoz.

22 octubre 2020 | Publicado : 17:42 (22/10/2020) | Actualizado: 23:42 (22/10/2020)

El Archivo Provincial de la Diputación de Badajoz ha digitalizado las actas municipales de Almendralejo, una serie documental extensa que está compuesta por 220 libros que abarca periodos incompletos desde el año 1598 hasta 2004.

"En estos momentos de incertidumbre que vivimos a causa de la crisis sanitaria", el Archivo Provincial persiste en su labor de acercar la historia de los municipios pacenses a los usuarios en su propio domicilio a través de Internet, desarrollando de esta forma "un papel didáctico y cultural", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En esta ocasión, tal y como ha detallado, se difunden las actas municipales de Almendralejo, una serie documental "extensa" compuesta por 220 libros que abarca periodos incompletos desde el año 1598 hasta 2004, sobre lo cual agrega que, "en este intento de ayudar a sobrellevar estos momentos", en los próximos días se irán publicando documentos de otros municipios, así como otras "interesantes" actividades que está llevando a cabo el Archivo.

A su vez, en el caso de las actas de Almendralejo han sido previamente digitalizadas por el Archivo Provincial en su misión de digitalización de la documentación histórica generada y conservada en los archivos municipales de la provincia, con el objetivo tanto de preservar los documentos, como de acercar a los ciudadanos la información en ellos contenida.

Cabe destacar que estos documentos se unen a los de otros municipios, pudiendo ser localizados y consultados en la web de la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.